Massoni reveló que en zonas como “las 1008 hay más de 50 transas", en referencia al Narcomenudeo en Comodoro

Sociedad 25 de agosto de 2020 Por Redacción
El ministro de Seguridad del Chubut, presentó el mapa delictual de la ciudad petrolera ante los concejales. Además, detalló las estrategias de prevención e intervención en las zonas consideradas “calientes” y consideró que es fundamental “el trabajo en conjunto entre los distintos estamentos”.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, presentó este martes a concejales de Comodoro Rivadavia las estrategias de prevención e intervención en los puntos considerados “calientes” y con alta incidencia delictiva. “No en todos lados se hace la misma práctica preventiva”, indicó el funcionario y aclaró que el trabajo se adapta a la realidad de cada sector.
En una conferencia que brindó esta tarde tras el encuentro con los ediles, Massoni señaló que “se ofrecieron datos concretos, se dio un diagnóstico de la situación y se presentaron los elementos y el trabajo preventivo” que se realiza en zonas críticas de la ciudad.
“Cada lugar tiene una idiosincrasia propia y hasta dentro de un barrio tenemos un terreno que es distinto y un manejo de la sociedad que es distinta”, reveló. En ese sentido detalló cuál es la tarea preventiva desarrollada por la Policía de la provincia en “Las 1.008, en Las Flores, en Máximo Abásolo y en la Extensión, en el sector norte, en el centro y cómo difieren unas de otras”.
Contra el Narcomenudeo
Massoni señaló que “la columna vertebral del delito es la droga” y consideró que se deberá hacer “un ataque concienzudo y de todos lados: que la Justicia Federal ataque con sus investigaciones a largo plazo a los grandes narcos, que la Justicia ordinaria ataque a los quioscos y que el Ministerio de Seguridad ataque los movimientos de plata que hay”.
El ministro explicó a los concejales “por qué nosotros presentamos este proyecto para adherir a la Ley de Desfederalización del Narcomenudeo y la creación de una agencia”. Reveló que en zonas como “las 1008 hay más de 50 transas, y estamos hablando de un sector que es chico territorialmente”.
En ese sentido precisó que “lo que estamos proponiendo es un cambio. Nunca se ataca a los quioscos, que son los que intoxican, nunca se ataca al narcomenudeo que es el más violento en lo que es la red de narcotráfico porque es el que pelea en territorio”. El funcionario consideró que en esta lucha “el rol de la Justicia es fundamental, es una de las patas de la mesa” y agregó que “la única forma de tener una sociedad mucho más segura es el trabajo en conjunto entre los distintos estamentos”.

Te puede interesar