
Cemento Blanco: 16 allanamientos y 9 detenidos en Puerto Madryn
RedacciónLa Policía del Chubut realizó 16 allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn por drogas, en el marco del operativo denominado ‘Cemento Blanco’, el cual arrojo la detención de 9 personas, el secuestro de varios kilos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.
Allanamientos
Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, detalló que “la Policía del Chubut, encabezado por su jefe Miguel Gómez, ha efectuado 20 órdenes de allanamientos por drogas, los cuales 16 se llevaron a cabo en Puerto Madryn, 1 en Comodoro Rivadavia y las restantes en provincias vecinas, debido a una causa que se viene investigando hace un poco más de 1 año y en donde se ha detenido a 9 personas”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “los allanamientos arrancaron a primera horas de este jueves y todavía se continúa trabajando, dado que todos estos operativos donde hay drogas siempre conllevan un análisis exhaustivo para poder recolectar todos los que son los elementos de pruebas”.
9 personas detenidas
“Lo que podemos adelantar es que hay 9 personas detenidas, las cuales van a ser traídas desde Puerto Madryn hasta la Jefatura de Policía en Rawson, en donde se les hará el hisopado correspondiente a todos por el COVID – 19 y con posteridad se derivaran a los centros de detención”, indico el Ministro de Seguridad.
Operativo positivo
A su vez, Federico Massoni destacó que “por todo el trabajo realizado y los resultados hasta ahora obtenidos, podemos decir que el operativo ha sido extremadamente positivo, en donde uno de los domicilios allanados nos hemos encontrado con 1 kilo de cocaína de máxima pureza, en forma de lingote y varios paquetes a los que se le deben hacer los test para analizar la calidad de la droga”.
“También en el lugar había droga fraccionada que ya estaba a punto de ser comercializada o ya vendida, y más de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego, plantas de marihuana y balanzas de precisión, potenciando todo el material probatorio que existía con anterioridad, como son las escuchas telefónicas, los seguimientos fotográficos y las filmaciones”, enfatizó el funcionario.
Detenidos
Asimismo, el Ministro de Seguridad anticipó que “con respecto a los detenidos, algunos ya tenían antecedentes y pero el dato llamativo es que todos son de barrios pudientes, ubicados en la zona sur y céntrica de Puerto Madryn, las cuales posee comercios importantes en la ciudad. También se ha logrado detener al proveedor de la droga que es de la Provincia de Buenos Aires, y de esa manera desintegrar como estaba diagramada la distribución en nuestra provincia”.
Trabajo policial
Finalmente, Massoni valoro “el trabajo que realizó la Policía del Chubut, el cual fue excelente teniendo en cuenta que los mismos se realizaron en el marco de una pandemia en donde se tuvo que distribuir al personal de la fuerza para que trabajen en la prevención de la enfermedad, pero también para lograr concretar todos estos operativos de drogas, ‘Cemento Blanco’, con resultados altamente positivos”.


El riesgo país perforó los 500 puntos y el petróleo se sostiene en 95 dólares



Ninguna vacuna del calendario alcanza hoy la cobertura mínima recomendada


La juventud dejó de ser el Santo Grial: el cambio cultural que las marcas no pueden ignorar

Cuatro mil muertes al año en las rutas argentinas y un perfil que no cambia hace décadas


Convocan a elecciones para renovar las vocalías de activos y pasivos en ISSyS Chubut

Jornada regional de actualización sobre ectoparasitosis ovinas en la provincia de Chubut

Madryn celebrará el Mes del Turismo con actividades gratuitas para la comunidad










