Rubén Cáceres alertó sobre el exceso de cargos políticos en Trelew: en solo cuatro años pasaron de 30 a cerca de 80

Sociedad 29 de agosto de 2020 Por Redacción
“Además de replantear el Parque Industrial, la ciudad de Trelew necesita reformular también su municipio”, manifestó el concejal por Juntos por el Cambio. “Vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo continúa aumentando el gasto político”, agregó.
Cáceres Rubén
Cáceres Rubén

El concejal de Trelew por Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, dijo que, además de replantear el Parque Industrial, la ciudad necesita “reformular también su municipio”, a raíz del aumento de cargos políticos, que pasaron de 30 al inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna, a casi 80 en la actualidad.

Cáceres lo planteó durante la hora de preferencia de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, el jueves.

Allí, el edil indicó: “El oficialismo responsabiliza de manera permanente a la gestión anterior del Gobierno de Cambiemos, e incluso al Gobierno Provincial del que forma parte, por la situación de la ciudad y la escasez de recursos para cumplir con muchos servicios y obras que necesitan los vecinos; sin hacerse cargo de los errores que comete y las políticas que lleva adelante”.

Comentó el concejal que “la gestión actual de Adrián Maderna recibió hace cuatro años y medio, en diciembre de 2015, un municipio con 30 cargos políticos”, y precisó que además del Intendente y los cinco secretarios que conforman el Gabinete, “el Estado Municipal contaba con dos coordinadores generales, 20 coordinadores y 8 asesores”.

Ahora, “en estos cuatro años y medio -continuó Cáceres- casi triplicó esas cifras”, ya que “pasó a contar con 9 coordinadores generales, 40 coordinadores y 27 asesores; sin mencionar que el oficialismo presentó en las últimas semanas en el Concejo un proyecto que crea dos Coordinaciones más, por lo ya estaríamos en el orden de los 80 cargos”.

En contraposición, recordó que “en la última gestión de la Unión Cívica Radical que terminó su mandato en diciembre de 2003 solo 10 cargos políticos: dos coordinadores generales, ocho coordinadores y ningún asesor”.

En este contexto, Cáceres planteó que “buena parte de estos cargos son innecesarios, se superponen las funciones unos con otros, y suman muchos millones en el presupuesto de la Municipalidad de Trelew que deben pagar los contribuyentes”.

“Hoy -enumeró- faltan recursos para terminar obras abandonadas; para el mantenimiento de calles, para mejorar servicios, comprar maquinaria que hace tanta falta, y para encarar algunas de las políticas públicas que necesitan los vecinos”.

“Pero vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo continúa aumentando el gasto político”, enfatizó. 

“Por eso venimos sosteniendo, y fue una de las cuestiones que le expusimos al intendente en la reunión que mantuvimos el viernes junto al presidente de la UCR de Trelew que, además de replantear el perfil del Parque industrial, la ciudad de Trelew necesita reformular su municipio”, dijo, ya que, concluyó, “el Estado local tiene que ser una herramienta al servicio de sus vecinos y no al revés”.  

Te puede interesar