Rawson puso en conocimiento las medidas preventivas ante el CoViD-19

Desde el Municipio buscan concientizar a los vecinos sobre el cumplimiento del nuevo Decreto Provincial que rige con respecto a la Pandemia.

Sociedad 12 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
sintomas coronavirus
sintomas coronavirus

Apuntado desde “el cuidado de la población en general”, a fin de “evitar un colapso” en el sistema sanitario, el municipio de Rawson puso en conocimiento del vecino las medidas preventivas vigentes para contrarrestar la pandemia y mantener el estatus de distanciamiento social en Rawson. En esta instancia, el Ejecutivo apuntó a “la colaboración y responsabilidad” de los conciudadanos  e impedir “la propagación del virus”.

La campaña de concientización es ejecutada a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y el acompañamiento de las distintas áreas municipales mediante diversos mensajes de concientización.  

En este caso, y en cumplimiento del Decreto Provincial 855, la Dirección de Monitoreo y Fiscalización, junto a Inspecciones, informan que “se controlará y sancionará (de ser necesario), la aplicación de los protocolos vigentes y  las actividades habilitadas con sus respectivos cuidados”; por caso, las salidas de esparcimiento estarán permitidas cumplido el distanciamiento social de 2 metros, no están habilitadas las aglomeraciones de personas ni reuniones sociales en espacios públicos. Tampoco está autorizado el uso de juegos infantiles en sitios recreativos (plazas), ni juegos deportivos grupales en los mismos.

Con relación al funcionamiento de los locales comerciales, se exigirá la sanitización para calzados en el ingreso al local; alcohol en gel a disposición de los clientes; ingreso y permanencia con tapabocas obligatorio; cumplimiento de la cantidad máxima de personas permitidas. Respecto al cierre comercial, la hora límite será hasta las 21 (a excepción de farmacias, estaciones de servicio y kioscos).

 

En el caso de restaurantes y confiterías podrán permanecer hasta las 23.

 

Otras disposiciones

No están habilitadas las actividades deportivas que impliquen contacto físico o exija gran número de personas.

La actividad de feria no está permitida en ningún lugar del ejido de Rawson.

Se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública, ingresen o permanezcan en espacios públicos o privados de acceso público

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.