“Nos gustaría empezar a funcionar en el Parque Industrial”

Así lo expuso el empresario Jorge Lisazu, que cuenta con una empresa familiar dedicada a las aberturas de aluminio y que hoy fue recibido por el intendente de Trelew.

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200914-WA0045

Este lunes, el intendente Adrián Maderna acompañado por  el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schvemmer y el director de  Gestión Institucional, Pablo Bautista; recibió  en su despacho al propietario del comercio J&J Aberturas, Jorge Lisazu. Actualmente J&J Aberturas funciona como empresa familiar en un taller particular, pero con proyección de duplicar la cantidad de empleados (actualmente son 5) y ubicarse en el Parque Industrial de Trelew. 
“Nos gustaría empezar a funcionar en el Parque Industrial”, dijo el empresario familiar, que resaltó las últimas políticas municipales que lleva adelante la gestión para reconvertir la matriz productiva del Parque, pero además, alentar la instalación de nuevas empresas con beneficios tributarios.

Beneficios tributarios

Lizasu destacó la posibilidad de contar con beneficios tributarios por parte del municipio. Entre estos beneficios para aquellas empresas próximas a radicarse se encuentran: la eximición del 100% del monto que corresponda abonar en concepto de Contribución por Inscripción de la Habilitación Municipal, y exención total del monto de las Revalidaciones semestrales de las mismas, por el término de 2 años; la eximición de hasta el 100%, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por el término de un año, desde la habilitación de las instalaciones, y de hasta el 50% de descuento en el segundo año; Descuentos de hasta el 100%, en el Impuesto al Parque Automotor y en el Impuesto Inmobiliario y las Tasas de Servicios, por el término de un año, desde la habilitación de las instalaciones, y de hasta el 50% de descuento en el segundo año. 

Esto se suma a la propuesta del proyecto del Parque Industrial Municipal que de ser aprobado “contaría con una importante cantidad de hectáreas que estarán disponibles para el empresariado local y al mismo tiempo se plantea que trabajen de manera zonificada (por rubros) y bajo un consorcio que les permita otra dinámica y desarrollo”, afirmó días atrás el intendente Adrián Maderna.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto