Con una ceremonia simple, Rawson celebró su 155° Aniversario

Desde el Municipio, también reconocieron a las instituciones que este martes celebran un nuevo aniversario como LU 90 Canal 7; FM Bahía Engaño, la Banda de Música de la Policía del Chubut y la Escuela Provincial Nº 4 “General José de San Martín”.

Sociedad 15 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
ACTO ANIV RAWSON. CAPILLABERWYN (1)

Este martes por la mañana, funcionarios del Gobierno del Chubut, acompañaron al intendente de Rawson, Damián Biss, en el tradicional acto que se desarrolló en la Capilla Berwyn, en el marco de la celebración del 155º aniversario de la capital provincial. 

Participaron, la ministra de Educación, Florencia Perata, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papainni; el subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio, Pablo Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante local, Mauro Martínez Holley, el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, funcionarios municipales, concejales, representantes de la Policía del Chubut, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. 

Durante la ceremonia, las autoridades izaron la Bandera Nacional y el Pabellón  Galés, y posteriormente el Coro Estable Municipal entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Galés. Luego, se colocó una ofrenda floral y el Pastor de la Comunidad galesa Lucas Gibbon realizó una invocación religiosa. 

Respetando los protocolos sanitarios, el Intendente Biss mencionó a los empleados municipales que recibirán sus respectivos reconocimientos por el cumplimiento de años de servicio en la institución. 

Asimismo, se reconoció a las instituciones que este 15 de septiembre celebran un nuevo aniversario como LU 90 Canal 7 en sus 45 años de vida; FM Bahía Engaño, la primera emisora de la capital provincial quien celebra 32 años al servicio de la comunidad. La Banda de Música de la Policía del Chubut, conmemora su 64º aniversario y la Escuela Provincial Nº 4 “General José de San Martín” festeja su 138° aniversario.  

Al término de la ceremonia, Biss expresó que “es un sabor agridulce, contento de poder festejar el aniversario de la ciudad acompañados por funcionarios del Gobierno provincial, recordemos que el año pasado en esta época estábamos en una situación muy compleja y no se pudo hacer ningún evento. Más allá de las limitaciones por la pandemia, hemos predispuesto a hacer lo que nos permiten los protocolos”. 

Por otra parte, el intendente de la ciudad capital hizo mención a la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua que días atrás se firmó entre el Gobierno del Chubut y el ENOHSA. “Es una obra que esperamos hace muchos años, nos traerá muchos beneficios no sólo por el consumo, sino porque Rawson quiere seguir creciendo y proyectándose a nivel industrial”. 

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.