Gaiman: el Comité de Crisis tomó nuevas medidas ante la confirmación de más casos de COVID-19

Lo determinó este sábado, a través de una reunión realizada por la plataforma Zoom. Estarán vigentes, en principio, hasta el 15 de octubre.

Sociedad 03 de octubre de 2020 Redacción Redacción
Controles Rentas Gaiman (1)

El Comité de Crisis de Gaiman determinó, ante los nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados en las últimas 48 horas, tomar nuevas medidas, tras una reunión realizada este sábado vía Zoom.

Las medidas, que van en línea con el decreto provincial número 908/20 que establece acciones preventivas para Gaiman y otras localidades hasta el 15 de octubre, son las siguientes:

·         No se podrá circular, salvo en el caso de personal esencial, desde el sábado a las 21 hasta el lunes a las 7 de la mañana.

·         Se reforzarán los controles, que serán estrictos en los comercios de todos los rubros.

·         Se suspenden las salidas recreativas los domingos.

·         La circulación de las personas será según la terminación del DNI, de lunes a sábado: terminación par (incluye el cero) los lunes, miércoles y viernes; terminación impar los martes, jueves y sábado.

·         No están permitidas las reuniones familiares. Las mismas pueden ser denunciadas ante la Comisaría.

·         Se recuerda que el no cumplimiento de las disposiciones transitorias, vigentes en principio hasta el 15 de octubre, pueden ocasionar la generación de multas.

El Comité de Crisis agregó que continuará con la evaluación diaria de la situación epidemiológica para dictar las medidas necesarias con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus.

“Para ello además es imprescindible el compromiso de toda la comunidad, a la que se le solicita cumplir con todos los protocolos ya vigentes”, añadió.

Según el último parte epidemiológico del Hospital Rural, se han registrado 27 casos positivos, de los cuales 3 ya se encuentran recuperados y 24 son los activos. Además hay 4 casos sospechosos y 66 personas en aislamiento obligatorio con seguimiento diario del equipo médico local.

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.