Brigadistas controlaron incendio en cercanía de Cholila

Unas 35 personas estuvieron abocadas a la tarea entre brigadistas de Cholila, Epuyén y Las Golondrinas, y bomberos voluntarios.

Sociedad 07 de octubre de 2020 Redacción Redacción
incendio 1

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, y Bomberos Voluntarios lograron controlar un incendio originado en una quema de desechos a 15 kilómetros de Cholila.

De acuerdo con lo expresado en el informe preliminar del SPMF, al final de la jornada de ayer martes el fuego se había propagado sobre más de 50 hectáreas de bosque mixto, aunque restaba determinarlo con precisión.

La Secretaría de Bosques del Chubut informó que también se perdió infraestructura: una vivienda y un galpón cercanos a la quema.

Operativo

Unas 35 personas estuvieron abocadas a la tarea entre brigadistas de Cholila, Epuyén y Las Golondrinas, y bomberos voluntarios. Se contó con la colaboración de la Policía de Chubut y de Defensa Civil, así como de establecimientos vecinos y del municipio.

A lo largo de la jornada construyeron líneas cortafuego en la cola del incendio y en su flanco derecho. El flanco izquierdo se contuvo con agua, y la cabeza pudo ser desactivada en una zona húmeda de mallín.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

MC2

El fin de semana habrá Madryn Comestible

Redacción
Sociedad 16 de enero de 2024

La segunda edición del 2024 se realizará el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, culturales y recreativas a orillas del mar.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.