Educación: invertirán más de 26 millones de pesos en el mantenimiento de escuelas

La titular de la cartera educativa, Florencia Perata, inició este miércoles la suscripción de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares, que incluirá a 18 municipios y 18 comunas rurales de la Provincia.

Chubut 15 de octubre de 2020 Redacción Redacción
EDUCACIÓN (1)

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se reunió hoy con los Intendentes de las localidades de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, para firmar los acuerdos que permitirán financiar el mantenimiento de los establecimientos escolares de dichas localidades. 

La titular de la cartera educativa inició este miércoles la suscripción de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares que incluirán a 18 municipios y 18 comunas rurales de la Provincia del Chubut y que demandarán una inversión de más de 26 millones de pesos. 

Como parte de un plan de mantenimiento de edificios escolares que lleva adelante el Ministerio, Perata se reunió con los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, para rubricar acuerdos que permitirán a las Municipalidades la realización de todas las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento de predios y edificios escolares. 

Trabajo conjunto 

En tal sentido, Perata explicó que “en una situación tan compleja como la que atravesamos, es muy importante poder trabajar conjuntamente con jefes comunales e intendentes. Esto nos permite estar más cerca de las realidades de cada establecimiento y poder actuar con mayor celeridad para resolver los problemas. Estos son los primeros convenios, pero tenemos previstos más acuerdos con comunas y municipios para poder abarcar una parte importante de las escuelas provinciales”. 

Los acuerdos firmados con los municipios del valle destinarán fondos para que las escuelas N° 139,140, 101, 432, 781, 100,125, 130, 415 y 794, tengan un proceso de mantenimiento y reparación mucho más ágil. Estos primeros convenios forman parte de un plan que incluirá a 89 escuelas provinciales que recibirán una suma de $300.000 pesos para realizar tareas tales como el mantenimiento y recarga de matafuegos, reparación de equipos de calefacción central, reposición de vidrios, limpieza de pluviales y canaletas de techos, contratación de personal matriculado para reparaciones en instalaciones de gas, entre otras.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.