Educación: invertirán más de 26 millones de pesos en el mantenimiento de escuelas

Chubut 15 de octubre de 2020 Por Redacción
La titular de la cartera educativa, Florencia Perata, inició este miércoles la suscripción de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares, que incluirá a 18 municipios y 18 comunas rurales de la Provincia.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se reunió hoy con los Intendentes de las localidades de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, para firmar los acuerdos que permitirán financiar el mantenimiento de los establecimientos escolares de dichas localidades. 

La titular de la cartera educativa inició este miércoles la suscripción de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares que incluirán a 18 municipios y 18 comunas rurales de la Provincia del Chubut y que demandarán una inversión de más de 26 millones de pesos. 

Como parte de un plan de mantenimiento de edificios escolares que lleva adelante el Ministerio, Perata se reunió con los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, para rubricar acuerdos que permitirán a las Municipalidades la realización de todas las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento de predios y edificios escolares. 

Trabajo conjunto 

En tal sentido, Perata explicó que “en una situación tan compleja como la que atravesamos, es muy importante poder trabajar conjuntamente con jefes comunales e intendentes. Esto nos permite estar más cerca de las realidades de cada establecimiento y poder actuar con mayor celeridad para resolver los problemas. Estos son los primeros convenios, pero tenemos previstos más acuerdos con comunas y municipios para poder abarcar una parte importante de las escuelas provinciales”. 

Los acuerdos firmados con los municipios del valle destinarán fondos para que las escuelas N° 139,140, 101, 432, 781, 100,125, 130, 415 y 794, tengan un proceso de mantenimiento y reparación mucho más ágil. Estos primeros convenios forman parte de un plan que incluirá a 89 escuelas provinciales que recibirán una suma de $300.000 pesos para realizar tareas tales como el mantenimiento y recarga de matafuegos, reparación de equipos de calefacción central, reposición de vidrios, limpieza de pluviales y canaletas de techos, contratación de personal matriculado para reparaciones en instalaciones de gas, entre otras.

Te puede interesar