Salud: 19 profesionales enviados por Nación reforzarán el sistema sanitario chubutense

Este jueves llegaron a Chubut enfermeros, kinesiólogos y técnicos del Plan Detectar, que cumplirán funciones en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

Sociedad 15 de octubre de 2020 Redacción Redacción
refuerzo nacion

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó que este jueves llegó a la ciudad de Comodoro Rivadavia un equipo de profesionales de la salud que fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema sanitario provincial, en el marco del importante trabajo de contención de la pandemia de Covid-19 que se viene realizando.

“En el día de hoy llegó un equipo de 13 enfermeros, 4 kinesiólogos respiratorios y 2 técnicos del Plan Detectar para reforzar nuestro sistema de salud”, indicó el ministro Puratich, quien precisó que los enfermeros y los kinesiólogos respiratorios se integrarán a los equipos de salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital Zonal de Puerto Madryn.

A su vez, uno de los técnicos del Plan Detectar desarrollará tareas en Comodoro Rivadavia y el otro en la ciudad de Trelew.

Agradecimiento a Nación

Asimismo, Puratich agradeció “la pronta respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, a las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud del Chubut ante el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, que nos visitó recientemente en la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.