Sastre busca incentivar la obra pública con un plan de asfalto y cordones cuneta en Puerto Madryn

Con ese objetivo convocó a la Cámara de Construcción, la UOCRA y representantes bancarios para evaluar la generación de una línea de crédito destinada a frentistas. “Tenemos una posibilidad histórica y contamos con el acompañamiento y la voluntad de los vecinos. La idea es analizar los distintos planes y casos para llegar con las obras a cada sector”, sostuvo el jrfe comunal.

Sociedad04 de noviembre de 2020RedacciónRedacción
IMG_0024 (1)

Junto a entidades bancarias, sindicatos y empresarios de la construcción, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, avanza en una agenda de trabajo para incentivar la obra pública en la ciudad. Se trata de un plan mediante el cual se buscará fomentar más fuentes laborales mediante la ejecución de asfalto y cordones cuneta, solicitados por frentistas de distintos barrios. En ese marco, evaluaron la generación de una línea de crédito para vecinos y la posible constitución de fideicomisos destinados a la ejecución de dichos trabajos.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “La idea es que podamos mantener girando esta rueda que genera permanentemente recursos para la ciudad, por eso en esta oportunidad convocamos a los representantes del banco Credicoop y del sector de la construcción. Ya que nuestro objetivo es generar un financiamiento a los fines de que los vecinos que tienen ganas de aportar para contar con asfalto y cordones cuneta puedan hacerlo. En ese sentido, buscamos dar cumplimiento a la ordenanza general de Obras Públicas 33/77 que nos permitirá realizar mejoramientos en diferentes barrios de la ciudad y fundamentalmente reactivar puestos de trabajo”.

De ese modo, añadió: “Tenemos una posibilidad histórica y contamos con el acompañamiento y la voluntad de los vecinos. Por eso este encuentro nos sirvió para analizar de qué manera instrumentamos la generación de este tipo de obras que solicita permanentemente la comunidad. Es decir, los cordones cuneta donde aún no están y que permiten ordenar el barrio y por sobre todas las cosas el adoquinado o asfalto”. 

“La verdad es que me he encontrado con situaciones que nunca hubiese imaginado, donde los mismos vecinos son los que están pidiendo ser parte para poder llevar adelante esta construcción. Por eso hay que terminar de buscarle el orden, nosotros estamos dispuestos pero también necesitamos la voluntad del empresariado y más aún tener la posibilidad de contar con el acompañamiento de un banco como el Credicoop para otorgar la línea crediticia destinada a aquellos sectores donde se quiere llevar adelante la obra”, cerró Sastre. 

Vale destacar que en esta oportunidad formaron parte de la reunión integrantes de Cámara de la Construcción, empresas constructoras locales como Villegas, Dadam, Serva, CCI; Javier Moya, dirigente de la UOCRA; representantes del Banco Credicoop; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucia Taylor y técnicos del área. 

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.