Sastre busca incentivar la obra pública con un plan de asfalto y cordones cuneta en Puerto Madryn

Sociedad 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
Con ese objetivo convocó a la Cámara de Construcción, la UOCRA y representantes bancarios para evaluar la generación de una línea de crédito destinada a frentistas. “Tenemos una posibilidad histórica y contamos con el acompañamiento y la voluntad de los vecinos. La idea es analizar los distintos planes y casos para llegar con las obras a cada sector”, sostuvo el jrfe comunal.

Junto a entidades bancarias, sindicatos y empresarios de la construcción, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, avanza en una agenda de trabajo para incentivar la obra pública en la ciudad. Se trata de un plan mediante el cual se buscará fomentar más fuentes laborales mediante la ejecución de asfalto y cordones cuneta, solicitados por frentistas de distintos barrios. En ese marco, evaluaron la generación de una línea de crédito para vecinos y la posible constitución de fideicomisos destinados a la ejecución de dichos trabajos.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “La idea es que podamos mantener girando esta rueda que genera permanentemente recursos para la ciudad, por eso en esta oportunidad convocamos a los representantes del banco Credicoop y del sector de la construcción. Ya que nuestro objetivo es generar un financiamiento a los fines de que los vecinos que tienen ganas de aportar para contar con asfalto y cordones cuneta puedan hacerlo. En ese sentido, buscamos dar cumplimiento a la ordenanza general de Obras Públicas 33/77 que nos permitirá realizar mejoramientos en diferentes barrios de la ciudad y fundamentalmente reactivar puestos de trabajo”.

De ese modo, añadió: “Tenemos una posibilidad histórica y contamos con el acompañamiento y la voluntad de los vecinos. Por eso este encuentro nos sirvió para analizar de qué manera instrumentamos la generación de este tipo de obras que solicita permanentemente la comunidad. Es decir, los cordones cuneta donde aún no están y que permiten ordenar el barrio y por sobre todas las cosas el adoquinado o asfalto”. 

“La verdad es que me he encontrado con situaciones que nunca hubiese imaginado, donde los mismos vecinos son los que están pidiendo ser parte para poder llevar adelante esta construcción. Por eso hay que terminar de buscarle el orden, nosotros estamos dispuestos pero también necesitamos la voluntad del empresariado y más aún tener la posibilidad de contar con el acompañamiento de un banco como el Credicoop para otorgar la línea crediticia destinada a aquellos sectores donde se quiere llevar adelante la obra”, cerró Sastre. 

Vale destacar que en esta oportunidad formaron parte de la reunión integrantes de Cámara de la Construcción, empresas constructoras locales como Villegas, Dadam, Serva, CCI; Javier Moya, dirigente de la UOCRA; representantes del Banco Credicoop; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucia Taylor y técnicos del área. 

Te puede interesar