Recuperaron elementos robados en chacras

Chubut 20 de noviembre de 2020 Por Redacción
Personal policial y judicial realizó una diligencia en el marco de la investigación por un hecho ocurrido en zona de chacras. Encontraron dinero en efectivo y una notebook. Dos imputados continúan con arresto domiciliario.
WhatsApp Image 2020-11-20 at 18.02.08

El jueves al mediodía se concretó en el edificio de tribunales de Trelew una audiencia de control de prisión preventiva de cinco personas imputadas por un hecho de robo agravado ocurrido este año en una zona de chacras próxima a Gaiman.
En las horas previas a esa audiencia se realizó una diligencia por parte de personal policial y funcionarios judiciales en la cual se pudo recuperar parte del botín sustraído en esa oportunidad a una familia de productores de origen boliviano afincados en Treorcky.
El procedimiento se concretó en una zona rural ubicada entre Trelew y Gaiman, y próxima a algunas chacras, donde a partir de datos aportados por los propios imputados se produjo el hallazgo de un monto de dinero estimado entre $350 mil y $400 mil, además de una computadora portátil.
 El hecho delictivo que investiga la justicia ocurrió a primera hora del martes 18 de agosto en la chacra N° 184 de Treorcky, propiedad de la familia García, donde arribaron varias personas en un vehículo y allí procedieron a despojar a una mujer de una suma de dinero estimada en $380 mil, además de otros elementos.
Por el hecho están imputados Jacqueline Janet Jacome, Héctor Urtizberea, Josué Osvaldo Jara, Gabriel Omar Bustos y Ezequiel Matías Soto, a quienes se investiga por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de co-autores. 
En la audiencia de este jueves se debía analizar la situación de cada una de las personas que estaban detenidas desde mediados de agosto por la causa. Tras escuchar a las partes y evaluar los nuevos elementos de cargo que había contra los detenidos, el juez César Zaratiegui resolvió dictar el arresto domiciliario para Héctor Urtizberea y Ezequiel Matías Soto, en tanto que Jara, Bustos y la mujer de apellido Jacome quedaron en libertad al no tener antecedentes, pero continuarán ligados al proceso judicial, pero en libertad.

Te puede interesar