La Secretaría de Pesca de la Provincia secuestró 4.500 kilos de langostinos

Sociedad 17 de diciembre de 2020 Por Redacción
Fue en Arroyo Verde. Eran transportados incumpliendo la legislación pesquera vigente.
SECUESTRO--AV-2020

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, secuestró en Arroyo Verde un camión que transportaba 4.500 kilogramos de langostinos incumpliendo la legislación pesquera vigente.

Al respecto, el secretario de Pesca aseguró que “es el resultado de una fuerte presencia de la Secretaría de Pesca en las rutas y como parte de una clara política de control sobre la legalidad de la pesca y sus recursos”.

Detalles del secuestro

El director general de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca, Guillermo Meoqui, explicó que “la detención del camión se produjo en Arroyo Verde, luego de una persecución que se venía realizando por parte de inspectores del organismo, y con la colaboración de Gendarmería Nacional”.

“La mercadería venía oculta en cajones de madera que habitualmente se utilizan para el transporte de frutas y verduras, con el sistema de refrigeración activo, lo que despertó las alarmas”, continuó Meoqui, y añadió que “el secuestro se ejecuta en función de que carecía de la documentación respaldatoria y contemplada en la legislación pesquera vigente”.

Te puede interesar