La conducción del S.U.P.A. ratificó su apoyo "al trabajo, el crecimiento y el desarrollo"

Lo hizo a través de un comunicado que suscribe su secretario general, Ricardo Franco, en el que además desautorizó el carácter institucional de los integrantes de la organización que expresaron hoy en Rawson su apoyo a la convocatoria antiminera.

Chubut 18 de diciembre de 2021 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2021-12-18 22.36.28
Ricardo Franco (Crédito: El Chubut)

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la Comisión Directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A. - Chubut), en las que repudia y rechaza el uso de la violencia, en referencia a los sucesos de los últimos días vividos en Rawson y Trelew, en el marco de las protestas antimineras. 

Y agrega su apoyo al trabajo, el crecimiento y el desarrollo, e invita a "los compañeros estibadores de toda nuestra provincia a interiorizarse responsablemente sobre el proyecto (de Zonificación) antes de emitir opiniones aisladas en nombre de nuestra organización sindical, so pena de caer en expresiones individuales o personales que no representan la voluntad mayoritaria del S.U.P.A", en clara referencia a los integrantes de la organización que expresaron hoy en Rawson su apoyo a la convocatoria antiminera, y participaron de una conferencia de prensa en conjunto con gremios estatales y referentes de las asambleas autoconvocadas organizada con el fin de comunicar la misma.

La desmentida de la conducción del gremio portuario, que suscribe el secretario general Ricardo Franco, finaliza diciendo que "nuestros afiliados ya se han manifestado mayoritariamente a favor del trabajo, el crecimiento y el desarrollo que impulsará la creación de un nuevo sector de trabajo llamado mineral, que se sumará necesariamente al sector fresco, sector congelado y sector aluminio, ya existentes en Puerto Madryn".

El texto del comunicado completo, a continuación: 

C O M U N I C A D O

La Comisión Directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A. - Chubut), representada legalmente -conforme lo dispone el Art. N° 23 del Estatuto Sindical- por su Secretario General, Sr. Ricardo A. FRANCO, repudia y rechaza el uso discriminado de la violencia para expresar opiniones diversas u opuestas a las que se erigen de las instituciones creadas y constituidas democráticamente como el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. El S.U.P.A. Chubut, tiene sobrados ejemplos e innumerables anécdotas de vivencias opuestas a decisiones que se emergen de algunas de esas instituciones y sin embargo jamás ha participado o promocionado destruir edificios públicos como ha ocurrido hace unos días.

Es nuestra intención manifestarnos a favor del trabajo, el crecimiento, el desarrollo y la generación inmediata de cientos de puestos de trabajos para nuestros compañeros estibadores de Puerto Madryn; es por ello que, invitamos a los miles de compañeros estibadores de toda nuestra provincia a interiorizarse responsablemente sobre el proyecto antes de emitir opiniones aisladas en nombre de nuestra organización sindical, so pena de caer en expresiones individuales o personales que no representan la voluntad mayoritaria del S.U.P.A.

Nuestros afiliados ya se han manifestado mayoritariamente a favor del trabajo, el crecimiento y el desarrollo que impulsará la creación de un nuevo Sector de Trabajo llamado mineral, que se sumará necesariamente al Sector Fresco, Sector Congelado y Sector Aluminio ya existentes en el Puerto de la Ciudad de Puerto Madryn.


                                                                                                                                                      Ricardo Alfredo FRANCO
                                                                                                                                                       Sec. Gral. SUPA - Chubut

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.