La conducción del S.U.P.A. ratificó su apoyo "al trabajo, el crecimiento y el desarrollo"

Chubut 18 de diciembre de 2021 Por Redacción
Lo hizo a través de un comunicado que suscribe su secretario general, Ricardo Franco, en el que además desautorizó el carácter institucional de los integrantes de la organización que expresaron hoy en Rawson su apoyo a la convocatoria antiminera.
Captura de pantalla 2021-12-18 22.36.28
Ricardo Franco (Crédito: El Chubut)

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la Comisión Directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A. - Chubut), en las que repudia y rechaza el uso de la violencia, en referencia a los sucesos de los últimos días vividos en Rawson y Trelew, en el marco de las protestas antimineras. 

Y agrega su apoyo al trabajo, el crecimiento y el desarrollo, e invita a "los compañeros estibadores de toda nuestra provincia a interiorizarse responsablemente sobre el proyecto (de Zonificación) antes de emitir opiniones aisladas en nombre de nuestra organización sindical, so pena de caer en expresiones individuales o personales que no representan la voluntad mayoritaria del S.U.P.A", en clara referencia a los integrantes de la organización que expresaron hoy en Rawson su apoyo a la convocatoria antiminera, y participaron de una conferencia de prensa en conjunto con gremios estatales y referentes de las asambleas autoconvocadas organizada con el fin de comunicar la misma.

La desmentida de la conducción del gremio portuario, que suscribe el secretario general Ricardo Franco, finaliza diciendo que "nuestros afiliados ya se han manifestado mayoritariamente a favor del trabajo, el crecimiento y el desarrollo que impulsará la creación de un nuevo sector de trabajo llamado mineral, que se sumará necesariamente al sector fresco, sector congelado y sector aluminio, ya existentes en Puerto Madryn".

El texto del comunicado completo, a continuación: 

C O M U N I C A D O

La Comisión Directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A. - Chubut), representada legalmente -conforme lo dispone el Art. N° 23 del Estatuto Sindical- por su Secretario General, Sr. Ricardo A. FRANCO, repudia y rechaza el uso discriminado de la violencia para expresar opiniones diversas u opuestas a las que se erigen de las instituciones creadas y constituidas democráticamente como el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. El S.U.P.A. Chubut, tiene sobrados ejemplos e innumerables anécdotas de vivencias opuestas a decisiones que se emergen de algunas de esas instituciones y sin embargo jamás ha participado o promocionado destruir edificios públicos como ha ocurrido hace unos días.

Es nuestra intención manifestarnos a favor del trabajo, el crecimiento, el desarrollo y la generación inmediata de cientos de puestos de trabajos para nuestros compañeros estibadores de Puerto Madryn; es por ello que, invitamos a los miles de compañeros estibadores de toda nuestra provincia a interiorizarse responsablemente sobre el proyecto antes de emitir opiniones aisladas en nombre de nuestra organización sindical, so pena de caer en expresiones individuales o personales que no representan la voluntad mayoritaria del S.U.P.A.

Nuestros afiliados ya se han manifestado mayoritariamente a favor del trabajo, el crecimiento y el desarrollo que impulsará la creación de un nuevo Sector de Trabajo llamado mineral, que se sumará necesariamente al Sector Fresco, Sector Congelado y Sector Aluminio ya existentes en el Puerto de la Ciudad de Puerto Madryn.


                                                                                                                                                      Ricardo Alfredo FRANCO
                                                                                                                                                       Sec. Gral. SUPA - Chubut

Te puede interesar