Se habilitó hasta las 13 horas la ruta provincial N° 2 a Puerto Pirámides

Se definió este lunes en reunión de Comité de Emergencia. En las próximas horas llegarán a la zona dos aviones hidrantes para operar en la zona.

Sociedad03 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-03 at 09.39.58

El Gobierno del Chubut definió, en el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn, habilitar la ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta las 13 horas de este lunes. Además, se diagramaron diversas estrategias para tareas de manejo del fuego y seguridad pública.

Participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González; el director de Defensa Civil, José Mazzei; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn y Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

Ruta habilitada

El ministro de Seguridad informó que “se habilitará hasta las 13 horas la Ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides con una importante tarea preventiva y de acompañamiento de la Policía del Chubut y Seguridad Vial”. 

“Venimos trabajando con tareas de contención y se derivó el fuego hacia la zona del mar. Tengo que destacar el trabajo de todo el equipo y coordinado con todas las áreas, tuvimos una jornada muy difícil y esperamos hoy poder controlar el incendio”, sostuvo el titular de Seguridad. 

Asimismo, Leonardo Das Neves señaló que “el domingo se evacuaron alrededor de 1.300 vehículos, entendiendo que era Año Nuevo y mucha gente va a celebrarlo a la villa balnearia. Solo fue a aquellas personas que se querían volver, a los que no tenían alojamiento o habían ido solo a pasar el día”. 

3 focos

El funcionario provincial detalló que “en los partes que venimos teniendo se pudo constatar que existen tres focos encendidos uno más complicado, por eso hoy, lunes, se piensa atacar fuertemente el sector, con la ayuda de dos aviones hidrantes que están llegando a la zona en horas de la mañana”.

Aviones hidrantes

Finalmente, Das Neves resaltó que “ya nos confirmaron que están viniendo dos aviones hidrantes, hace minutos despegó uno y el otro está por salir, y estarán operando en dos horas en la zona; ante esto queda totalmente prohibido otro uso del espacio aéreo, ya que estará destinado a esa labor, aprovechando que el día esta ideal para que desarrollen su trabajo".

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.