Rawson: finalizó el sorteo del Programa Lotear con 1.120 beneficiados

Chubut 25 de marzo de 2022 Por Redacción
Los vecinos que no salieron sorteados en esta primera etapa, pasan automáticamente al Lotear 2, se informó desde la Municipalidad.
Ultimo día de sorteo del Programa Lotear

El sorteo del programa impulsado por la Municipalidad de Rawson culminó con la lista de suplentes. La coordinadora del Lotear, Marcela Suárez, brindó información sobre diversas dudas e inquietudes.

En este sentido informó que “las personas que ya salieron sorteadas deben presentarse a la Secretaría de Familia con la documentación correspondiente, en donde se les hará una encuesta que se evaluará”.

“Una vez evaluada la encuesta, se pasa al Lotear para poder citarlas y realizar la firma del convenio individual”, sostuvo.

En cuanto a los tiempos de entrega de documentación, explicó que “acordamos que desde el momento en que la persona salga sorteada se estima 30 días para la entrega de los papeles”.

Por otro lado expresó que “desde un principio se planteó a los usuarios que esperen los sorteos para presentar la documentación, ya que podrían correr el riesgo de no salir sorteados”, y agregó que “hubo casos en que los interesados quisieron adelantar los papeles por iniciativa propia”.

“En relación a ello, es necesario destacar y dejar tranquilos a los vecinos de que se realizará una segunda etapa del Programa Lotear, es decir que aquellos que no salieron sorteados en esta primera etapa, pasan automáticamente al Lotear 2”, resaltó.

Por otra parte, remarcó que “es necesario destacar que una vez finalizado el sorteo y al recibir la documentación correspondiente por parte de los ganadores, se pasa por una serie de filtros en el que se evalúan cada uno de los casos”, y precisó que “al encontrar casos en que la persona no cumpla con los requisitos requeridos, automáticamente se da de baja su inscripción, dándole lugar a los sorteados en la línea suplente”.

“Podemos encontrar casos en que una persona salga repetida dos veces o un mismo matrimonio ganador, entonces se elige una adjudicación y la otra será dada de baja; como también podemos encontrarnos con personas que ya tengan una propiedad a su nombre, al no cumplir el requisito mayor, que era no tener propiedades será dada de baja”, destacó.

Finalmente, aclaró que “a medida de que vayan quedando espacios liberados por los motivos que sean, cubrimos esas bajas con los sorteados en la línea de suplentes”.

Te puede interesar