Comenzó un nuevo Centro PESCAR-PAE en Comodoro con orientación en Oficio Digital, Neuroventas, Atención al Cliente y Tecnología

La propuesta es desarrollada por el Programa Pymes PAE junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, la Fundación Pescar y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones locales.

Chubut 11 de abril de 2022 Redacción
Pescar Virtual

Desarrollar en las personas competencias y habilidades que les permitan desenvolverse en diferentes ámbitos y adaptarse a los nuevos contextos, con esa premisa hace cuatro años comenzaron en Comodoro Rivadavia los Centros Pescar PAE, una iniciativa promovida por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, la Fundación Pescar y empresas de la zona.

El objetivo del Centro PESCAR es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años reciban formación personal y laboral con el fin de favorecer su plena inclusión socio laboral. Durante 5 meses los alumnos reciben diferentes herramientas, habilidades y competencias de empleabilidad y desarrollo personal. En esta nueva edición más de 20 jóvenes harán un recorrido por materias como Desarrollo Personal y Profesional; Atención al Cliente 360 grados; Neuroventas; Oratoria; Comunicación; Tecnología; y Desarrollo de Emprendimientos.

En ese sentido, la directora general de Pescar, Silvia Uranga, explicó: “La capacitación está distribuida en un 40% de formación personal donde se trabaja en el proyecto de vida de cada uno de los jóvenes teniendo en cuenta diferentes ejes; 40% de formación técnico profesional donde se prevé la posibilidad de realizar prácticas o visitas en empresas, así como también contenidos técnicos profesionales; y 20% formación en el uso de las tecnologías”.

Por su parte, la Gerenta de Comodoro Conocimiento, Maite Luque, resaltó que “la misión de la Agencia es articular el conocimiento y la ciencia con la producción y que para ello, trabajamos tres áreas: financiamiento, asistencia técnica y capacitación para poner el conocimiento al alcance de todas y todos, y así poder mejorar la calidad de vida de muchos comodorenses y eso es lo que estamos haciendo con estos Centro Pescar, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes”.

Acompañamiento y seguimiento, claves del éxito del programa.

Finalizado el programa, Fundación PESCAR acompaña a los egresados durante 2 años buscando así asegurar la terminación de los estudios secundarios y relevar el inicio y evolución de estudios superiores y la empleabilidad de los participantes, acercando búsquedas laborales y brindando acompañamiento en el proceso de postulación y selección.

Desde el Programa Pymes, Clara Listre destacó que “hace 4 años que trabajamos articuladamente junto a nuestros socios estratégicos para que más jóvenes de Comodoro Rivadavia y de la región puedan estar mejor preparados y capacitados para insertarse en el mundo laboral. Estamos muy felices de poder dar inicio a este nuevo Centro y confiamos en que esta nueva edición sea tan exitosa como las anteriores”.

 Durante 2021 más de 1100 jóvenes participaron de las 4000 horas de capacitación que se brindaron a través de los distintos Centros Pescar. Más de  50 egresados consiguieron empleo formal.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240108-WA0083

"Vamos a priorizar la Educación, la Salud y el Desarrollo Humano", anunció Torres en una nueva reunión del Gabinete Provincial

Redacción
Chubut 08 de enero de 2024

Además, durante el encuentro se realizó también un análisis pormenorizado de las exitosas gestiones llevadas adelante de forma reciente por el mandatario provincial frente a las distintas carteras de Nación, destacando así la necesidad de una agenda de trabajo que defienda y privilegie los intereses de cada uno de los chubutenses.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.