Recomiendan a automovilistas tener precaución por presencia de animales silvestres en las rutas de Chubut

El Gobierno de la Provincia solicita a los conductores transitar con cuidado para evitar accidentes.

Chubut 11 de abril de 2022 Redacción
animales rutas

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, solicita a los conductores que transitan las distintas rutas nacionales y provinciales dentro de Chubut, que tomen los recaudos necesarios para evitar accidentes ante la presencia de animales.

Las especies más comunes que se encuentran son guanacos, choiques, maras, entre otros, quienes se acercan a los caminos en busca de pasturas mayormente al amanecer y atardecer.

En el caso de avistar animales de nuestra fauna silvestre sobre la calzada o en los laterales, se recomienda disminuir la velocidad, conservar la distancia y en caso de parar, no alimentarlos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.