
Puerto Madryn: búsqueda de familias de acogimiento
Redacción
Desde el Programa de Acogimiento Familiar de la Municipalidad de Puerto Madryn se busca a quienes puedan brindar acogimiento de modo transitorio a dos grupos de hermanos; además, a una niña y a una adolescente.
El acogimiento es temporal, sin fines adoptivos, hasta tanto la autoridad competente determine la situación vincular definitiva.
En cuanto a los grupos de hermanos, uno está integrado por un niño de 8 años y una niña de 11, mientras que el otro está conformado por un niño de 7 años y una niña de 11. Además, se busca a familias para una niña de 12 años y una adolescente de 14.
Cabe recordar que el acogimiento familiar es parte de las políticas de Estado que resguardan los derechos de niños, niñas y adolescentes que fueron separados de sus familias de origen por situaciones de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de los Derechos, ubicada en Piedrabuena y 9 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, contactarse al 2804326037 o vía correo electrónico a [email protected]
¿Qué es el acogimiento familiar?
Es un cuidado temporal y no tiene fines adoptivos. Su objetivo es proporcionar un entorno seguro y afectivo. Este programa es fundamental para garantizar el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes, brindándoles una alternativa a los cuidados institucionales y permitiendo su desarrollo en un ambiente familiar.



Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Formación Profesional: comienzan las charlas informativas e inscripciones en toda la provincia

Importante operativo policial permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas en Trelew

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”





