Comodoro puso en marcha el boleto combinado de transporte público

Chubut 12 de abril de 2022 Por Redacción
El descuento se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE con la absorción del 100% del segundo pasaje.
Sampaoli

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó que ya está vigente la disposición que permite un ahorro económico en aquellos que utilizan dos colectivos para llegar a destino. 

El descuento se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE con la absorción del 100% del segundo pasaje.

Días atrás, Sampaoli se reunió con referentes del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en cuestiones fundamentales para mejorar la conectividad de la ciudad y cuidar el bolsillo del pasajero. 

En el marco de distintas reuniones inherentes a su área, Sampaoli se reunió en Capital Federal con el secretario de Articulación Interjuridisccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, María Laura Labat; y el responsable de Obras del Ministerio, Sebastián Carranza. 

En ese marco, comentó que “estuvimos en Nación Servicios porque teníamos un inconveniente para que el sistema implemente el boleto combinado en la tarjeta SUBE. Lo destrabamos y ya comenzó a impactar en el sistema”.

La otra fase de la gestión es la creación de dos estaciones de transferencia. Al respecto, Sampoli explicó que “nos reunimos con los responsables de obras del Ministerio de Transporte para gestionar el financiamiento de las dos centrales de transferencia que pretendemos llevar adelante con el nuevo pliego del servicio de transporte”. 

Se trata de dos estaciones, una en zona sur y otra en zona norte, para el trasbordo de pasajeros a lo largo de la ciudad abonando un solo boleto, similar a lo que sucede en Capital Federal con la combinación de las líneas de subte. 

Al respecto, el funcionario explicó que “en principio, la estación de zona sur estará emplazada entre la calle Gil Álvarez y la terminal de ómnibus de larga distancia, y la de zona norte en inmediaciones del Ceret, en KM. 3”. 

“La intención es que los colectivos lleguen a sus respectivas centrales de transferencia y haya una línea que comunique permanentemente las dos centrales haciendo transbordo, disminuyendo el costo con el boleto combinado ya implementado, y evitando la espera o el traslado para tomar otro colectivo”, agregó Sampaoli. 

 

Te puede interesar