Salud extendió hasta el 20 de mayo el plazo para que profesionales se reempadronen y puedan seguir ejerciendo en Chubut

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, explicó que “si para el 20 de mayo no regularizan su situación, los profesionales y las profesionales de la salud que tienen sus matrículas vencidas, lamentablemente no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”, agregando que cumplida esa fecha “se informará a las obras sociales las bajas de matrículas ordenadas por falta de reempadronamiento”.

Chubut 09 de mayo de 2022 Redacción
Puratich (1)
Puratich (1)

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación, informó este lunes que se extendió hasta el próximo viernes 20 de mayo el plazo para que los profesionales de la salud que tengan su matrícula pública provincial vencida, realicen el trámite de reempadronamiento obligatorio para seguir ejerciendo en la provincia.

La medida se comunica luego de que el pasado 2 de mayo venciera la prórroga para efectuar dicho trámite que había sido concedida en el marco de la pandemia por Covid-19.

Comunicación a obras sociales

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, comentó: “Es importante que todos los profesionales y todas las profesionales de la salud de nuestra provincia observen la fecha de vencimiento de su carnet de matriculación, porque si ya está vencido es necesario que se reempadronen para poder seguir ejerciendo su profesión”, según lo dispone la Resolución Nº 106/10 SS.

En tal sentido, “si para el 20 de mayo no regularizan su situación, los profesionales y las profesionales de la salud que tienen sus matrículas vencidas, lamentablemente no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”, indicó Puratich, agregando que cumplida esa fecha desde el Ministerio de Salud “se informará a las obras sociales las bajas de matrículas ordenadas por falta de reempadronamiento”.

Lugares donde hacer el trámite

El trámite de reempadronamiento puede efectuarse en los siguientes lugares: la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación del Ministerio de Salud chubutense, que funciona en calle Federicci Nº 60 de Rawson (teléfono 0280-4719910); el Área Programática de Salud Sur, sita en calle Hipólito Yrigoyen Nº 950 de Comodoro Rivadavia (teléfono 0297-4442222); y el Área Programática de Salud Esquel, sita en calle San Martín Nº 1.266 de Esquel (teléfono 02945-456121).

Documentación requerida

A su vez, para que los profesionales de la salud completen el reempadronamiento es requisito que presenten: Sello/s profesional/es; Fotocopia de DNI; Carnet vencido (o exposición policial de extravío del mismo, sin excepción); y Comprobante de transferencia o pago impreso del arancel (500 pesos para la matrícula de grado, 300 pesos para la matrícula de técnicos y 150 pesos para la matrícula de auxiliares).

La cuenta del Ministerio de Salud provincial a la que se debe hacer la transferencia del arancel es la siguiente: Banco del Chubut, Cta. Nº 021-020-000224257-001, CUIT 30-99922146-3, CBU Nº 0830021807002242570012.

Te puede interesar
IMG-20240117-WA0147

Torres: "Vamos a defender siempre los recursos de las provincias"

Redacción
Chubut 17 de enero de 2024

El mandatario provincial se expresó en estos términos luego de un encuentro mantenido con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, durante el cual se elaboró un documento para solicitar la clarificación de distintos puntos del proyecto de “Ley Ómnibus”. Además, Torres manifestó también que “necesitamos garantizar una Argentina verdaderamente federal”.

IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.