El Gobierno de la Provincia trabaja en las pautas de mantenimiento de los paneles solares instalados en edificios escolares

Chubut 05 de junio de 2022 Por Redacción
El equipo de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables efectúa charlas en establecimientos educativos de Costa del Lepá, Cushamen, Fofo Cahuel y en la Planta de Campamentos Educativos de Lago Puelo para contribuir al mantenimiento y cuidados de los sistemas solares.
Mantenimiento Paneles Solares (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, comenzó a trabajar en pautas de mantenimiento para el buen desempeño y prolongación de la vida útil de los sistemas solares instalados en edificios escolares del interior provincial.

Estas acciones son parte del proyecto que la APPER lleva adelante con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia desde el año 2020, que permitió la instalación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables en escuelas rurales y residencias estudiantiles. 

Mantenimiento y cuidado de los sistemas solares

Las charlas tienen por objeto contribuir al mantenimiento y cuidados de los sistemas solares para optimizar el funcionamiento y la durabilidad de sus componentes. Asimismo, se apunta a la sostenibilidad del proyecto, la perdurabilidad de los equipos instalados y a garantizar así el servicio básico de iluminación.

En esta primera etapa, los técnicos de Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) se encuentran realizando charlas en las aldeas escolares de Costa del Lepá, Colonia Cushamen, Fofo Cahuel y en la Planta de Campamentos Educativos de Lago Puelo.

Producción de contenidos audiovisuales

En simultáneo, se encuentra trabajando y acompañando el trabajo de la APPER un equipo técnico del área de producción de LU 90 TV Canal 7, con el fin de producir contenidos audiovisuales que permitan ser empleados como insumos de comunicación desde el área.

Te puede interesar