Educación: la Ministra Perata mantuvo un encuentro con los delegados de las seis regiones

El objetivo principal de la jornada de trabajo es compartir experiencias y realizar un abordaje detallado sobre la situación de los establecimientos educativos de la provincia.

Sociedad 14 de junio de 2022 Redacción
Encuentro con Delegados Administrativos - Ministerio Educacion (1)

Con el objetivo de intensificar los desafíos que se presentan en las escuelas ante la vuelta a la presencialidad plena en este ciclo lectivo 2.022, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se reunió este martes con los delegados administrativos de las seis regiones chubutenses.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Estudiantil Nº 5.009 de Playa Unión y también contó con la presencia de los subsecretarios de Coordinación Técnica Operatoria de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova, y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; además de los directores generales de Recursos Tecnológicos, Administración y de Rendiciones de Inversión.

“Si bien estamos en contacto diariamente con nuestros delegados, estos encuentros resultan de suma importancia para abordar las problemáticas de nuestras escuelas”, destacó Perata. “El gobernador, Mariano Arcioni, nos encomendó la tarea de que este año 2.022 sea de la Educación, de la vuelta a la escuela. Y cada día trabajamos en pos de ese objetivo”.

Si bien el objetivo principal de la jornada de trabajo es compartir experiencias y realizar un abordaje detallado sobre la situación de los establecimientos educativos en toda la provincia; durante el encuentro se trataron distintos temas propuestos por los funcionarios del Ministerio.

Potenciar la articulación

Entre los distintos temas que se trataron en la jornada se remarca el de partidas escolares: los funcionarios del Ministerio brindaron un detalle de las solicitudes que tuvieron en este primer semestre, los montos máximos, presupuestos de cada región.

La Ministra Perata, también remarcó “la importancia de potenciar la articulación diaria que tenemos con nuestros delegados. Esto ayudará mucho a que las diferentes necesidades que se presentan en las regiones, sean abordadas de manera concreta, efectiva y de manera equitativa”.

Durante el encuentro, los representantes del Ministerio presentaron el nuevo sistema de gestión integral para la cartera educativa provincial.

Además, se comenzó a delinear el nuevo sistema de partidas escolares con el aporte de todos los representantes de las regiones.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.