Seguridad: la Policía del Chubut realizó siete allanamientos con depuración interna incluida

Se detuvo a un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución.

Chubut 14 de junio de 2022 Redacción
83f2593d-387a-4414-a59c-c2a6a94e7ed1

El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, valoró los resultados de un operativo de Drogas que el Área Drogas de la Policía del Chubut llevó adelante en las localidades de Puerto Madryn y Bahía Blanca.

En total, hubo 7 allanamientos, se concretaron 6 detenciones, se secuestraron 17 grs de cocaína, 2 kgs 500 grs de marihuana, 3 vehículos armas de fuego, balanzas, drogas sintéticas y otros elementos de interés en una investigación que se extendió durante 7 meses.

El trabajo de investigación y profesionalismo de la Fuerza que incluyó la detención de un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución.

"Este tipo de intervenciones demuestran la capacidad y profesionalismo de nuestra Policía del Chubut incluso con 'delincuentes infiltrados' que la propia institución depura. Los pasos siguientes son las medidas disciplinarias que serán contundentes y ejemplificadoras", anticipó el ministro provincial.

En los procedimientos, intervinieron las Divisiones de Drogas de Madryn junto con el GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia en las medidas que autorizó el juez federal Gustavo Lleral.

El comisario general Julián Vilches (Director de Policía Judicial) y el comisario inspector Mauricio Zavala (jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) supervisaron los operativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.