Funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron escuelas de la Región IV

Las directoras generales de Nivel Primario y Secundario estuvieron en las localidades de Camarones, Dique Ameghino, Chacay Oeste, Gan Gan, Blancuntre, Lagunita Salada, Gastre, Yala Laubat y El Escorial.

Chubut 05 de julio de 2022 Redacción
Educación - Escuelas Región IV (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, continúa con el acompañamiento a los distintos equipos de gestión en la implementación de las políticas educativas jurisdiccionales.

En este contexto, las directoras Generales de Educación Primaria, Graciela Perdomo, y Secundaria, Raquel Inalaf; realizaron intervenciones territoriales en las escuelas rurales de la Región IV, entre los días 21 al 24 de junio. Ambas directoras, fueron acompañadas por la Supervisora Seccional, Paula Aller. 

La recorrida durante estos 4 días incluyó las escuelas de Camarones, Dique Ameghino, Chacay Oeste, Gan Gan, Blancuntre, Lagunita Salada, Gastre, Yala Laubat y El Escorial.

Educación Primaria

En el caso del Nivel Primario, desde la Dirección del Ministerio se trabaja en la concreción de la Jornada Completa. Durante el mes de junio, se llevó adelante la 119º sesión del Consejo Federal de Educación en la ciudad de Rosario, donde todos los ministros del país firmaron la resolución que establece los lineamientos generales, que cada una de las provincias firmará con el Ministerio de Educación de la Nación, para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias.

Además, la recorrida tuvo como objetivo comprobar el impacto del material didáctico que las escuelas recibieron mediante el programa nacional “Libros para Aprender”. Libros de matemática y prácticas del lenguaje, fueron distribuidos en los establecimientos del territorio provincial con el objetivo de fortalecer e intensificar la enseñanza de estas dos áreas fundamentales de la educación primaria.

Educación Secundaria

En cuanto al nivel secundario, la Dirección General trabaja en distintas propuestas territoriales que permitan sostener el ingreso, la permanencia y el egreso mediante una gestión educativa  focalizada en el acompañamiento a las trayectorias: mediante prácticas contextualizadas en la ruralidad, con acciones que involucren la profundización de los espacios de articulación entre primaria y secundaria para el pasaje de un nivel a otro.

Ambas directoras identificaron que “las escuelas de la meseta de nuestra provincia se encuentran desarrollando sus proyectos estratégicos institucionales y está dentro de sus propósitos ofrecer una educación de calidad en el marco de la obligatoriedad. Por otro lado, desde el Ministerio entendemos que garantizar el acceso a los saberes y capacidades en los contextos rurales constituye un pilar fundamental para fortalecer los vínculos culturales con la comunidad y proyectar el desarrollo de cada lugar considerando las dimensiones económicas y sociales de los sujetos que habitan esos lugares”.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.