Proyecto de astronomía aplicada al turismo en Puerto Madryn

Chubut 18 de julio de 2022 Por Redacción
El intendente Gustavo Sastre entregó la declaración de interés en una reunión con las referentes de Patagonia Sky, una propuesta local que desarrolla actividades de una rama novedosa turística, con mucho potencial y que sirve para que esta industria siga creciendo.
Astroturismo1

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó la declaración de interés a Patagonia Sky, una propuesta local que realiza actividades de Astronomía aplicada al Turismo. Se trata de una iniciativa que genera diversidad en la oferta recreativa local y ofrece un nuevo producto para los vecinos y para quienes deseen visitar la ciudad.


La Astronomía aplicada al Turismo, o Astroturismo, es una rama de la actividad que requiere de nula contaminación lumínica, condición que se da en las zonas aledañas a Puerto Madryn. Según destacaron, es una propuesta con mucho potencial y que sirve para que el turismo en la ciudad pueda seguir rompiendo la estacionalidad.


Cabe remarcar que se trata de una especialidad que funciona muy bien como complemento con los productos de naturaleza con los que cuenta Puerto Madryn, como podría ser el avistaje terrestre de ballenas bajo el cielo estrellado o visitar distintos puntos de las zonas aledañas de la ciudad.


Rama en crecimiento


Al respecto, el Intendente dijo: “Entregamos la declaración de interés a una rama del turismo que está creciendo mucho en Puerto Madryn, que es sumamente valorable ya que es una modalidad responsable, sostenible e innovadora, promoviendo también la creación de empleo y la diversificación de la oferta actual”.


En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Continuamos trabajando arduamente para romper la estacionalidad y contar con alternativas turísticas durante todo el año. Esta propuesta nos sirve para ello, potenciando también los recursos naturales con los que contamos. En esta oportunidad, les ratificamos nuestro acompañamiento para todo lo que esté a nuestro alcance y los apoyaremos para que sigan creciendo”.


Los presentes


En la entrega de la declaración de interés, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Turismo, Marcos Grosso, y los concejales Milagros Badaloni, Leila Zanette, Andrea Moyano, Dardo Petroli, Marcelo Vaccaro y Enzo Terrera.

Te puede interesar