Chubut invierte alrededor de 1 millón de pesos para fortalecer el Registro Único Nominal

El RUN es un sistema de gestión y un registro digital que permite ordenar intervenciones, revisar prácticas y evaluar seguimientos para mejorar y potenciar la situación y las políticas de la niñez en la provincia.

Chubut 18 de julio de 2022 Redacción Redacción
Desarrollo Social  (3)

En representación del Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, presidió días atrás el Concurso Privado de Precios Nº 18/22, que con un presupuesto de $991.400 busca adquirir equipos informáticos en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

En este caso particular, la ministra Simone, explicitó que “el Registro Único Nominal (RUN) es un sistema informático de registro, planificación y seguimiento de las intervenciones que surgió en uno de los plenarios del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) con el fin de registrar las prácticas y los procedimientos en materia de Protección de Derechos, alcanzando consensos a partir de la diversidad de las veinticuatro provincias, para que queden plasmadas todas las intervenciones que se llevan a cabo con respecto a  niños, niñas y adolescentes”.

En  este sentido, Simone explicó que “nosotros estamos atravesando la segunda etapa de implementación de este Registro donde se trabaja para delinear y organizar el plan de carga, los plazos estimados y los actores involucrados, y por eso estamos adquiriendo equipamiento informático, ya que en nuestra provincia, el  proyecto apunta a un registro con todas las intervenciones de los niños, niñas y adolescentes que pasan por los servicios de Protección de Derechos, desde sus datos personales, educación, salud y todas las acciones que se hacen a nivel territorial para garantizar y restituir derechos que han sido vulnerados, como situaciones de violencia, abuso, entre otras”.

RUN con sede propia

Asimismo, Simone agregó que “próximamente inauguraremos también la sede propia del RUN, a donde irá destinado el equipamiento que estamos adquiriendo. Este registro fortalece la toma de medidas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y agiliza el cruce de datos entre los organismos especializados en niñez y familia, a través de un legajo único de cada niño, niña o adolescente, mejorando la capacidad de intervenciones en la órbita proteccional y fomentando la corresponsabilidad con otros organismos del Estado y la sociedad civil”.

Concurso

A este concurso privado de precios respondieron 2 firmas que presentaron las siguientes ofertas:

Oferta Nº1- Technical Computers S.R.L que presentó una cotización por el total de los ítems por un monto total de $1.565.620,00.

Oferta Nº2 – Arcrom Insumos SRL hizo una cotización parcial por un monto de $1.106.645.54.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.