Chubut destina más de 995 millones de pesos a las Políticas de Género

Desde hace dos años, y por decisión política del gobernador Arcioni, la Provincia ha diagramado un trabajo que tiene como base fundamental la planificación del presupuesto de Chubut con Perspectiva de Género.

Chubut 02 de agosto de 2022 Redacción
Políticas de Género 2

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y por pedido expreso del gobernador Arcioni, ha diagramado un trabajo que tiene como base fundamental la planificación del presupuesto de la Provincia con Perspectiva de Género.

De este modo y por primera vez, este año el Presupuesto de la Provincia del Chubut tuvo una partida específica que rondó los 773 millones de pesos, inicialmente, y que hoy asciende a los 996 millones de pesos.

Economía con Perspectiva de Género

Con el objetivo de seguir avanzando en diferentes capacitaciones, el Gobierno Provincial participó, por medio de la cartera de Economía, junto a funcionarias de las áreas económicas de las distintas provincias de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Chubut estuvo representada por la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

Esta instancia de trabajo se constituye en un espacio de articulación y debate federal, como también de capacitación para fortalecer la gestión pública, apuntando a cerrar las brechas de desigualdad de género, como así también planificar las políticas económicas en clave de perspectiva de género en Argentina.

Cabe recordar que la Mesa Federal surge con el propósito de desarrollar un diagnóstico sobre las necesidades económicas y productivas de cada punto de la Argentina y, además, crear una mayor masa crítica de conocimientos técnicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.