Ultra Cabernet Sauvignon 2019, la propuesta de Bodega Kaiken para celebrar a la cepa en su día

Sociedad 22 de agosto de 2022 Por Redacción
El 2 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon. Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, invita a brindar con un ejemplar con mucha personalidad, elegante y equilibrado, proveniente de Luján de Cuyo.
unnamed

Se viene el Día Internacional del Cabernet Sauvignon y qué mejor que celebrarlo degustando uno de los mejores ejemplares que se elaboran en la Argentina. Esa es la propuesta de Bodega Kaiken, que invita a brindar con su Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019.

Se dice que el Cabernet Sauvignon es el “Rey de las tintas” porque gracias a su capacidad de adaptación, la cepa se cultiva en todas las regiones vitivinícolas del mundo. El que se elabora en Argentina destaca por su calidad, al punto que los expertos no dudan en afirmar que tiene todo para copar la escena global. En nuestro país, la cepa ocupa el tercer lugar en cuanto a superficie plantada y muestra distintos perfiles según sea su origen. En este sentido, Mendoza le ofrece un terroir privilegiado, con condiciones muy favorables para su maduración y para que la variedad despliegue su singular y atractiva tipicidad que enamora a los consumidores. Desde esos parajes, puntualmente desde Vistalba, Lujan de Cuyo, llega Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019.
 
“Siempre distinguido por su elegancia, Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019 asegura la fructuosidad del varietal al tiempo que revela una complejidad distintiva. Un vino redondo, corpulento, suave al paladar y con notas que recuerdan a hierbas secas y finas”, observa Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken.
 
En Bodega Kaiken el Cabernet Sauvignon asume un rol preponderante dado el origen trasandino de sus propietarios, siendo Chile uno de los países más reconocidos mundialmente por la elaboración de grandes ejemplares de esta variedad, y en especial por el prestigio de Aurelio Montes, enólogo y winemaker fundador de la bodega, quien construyó su fama mundial a partir de emblemáticas etiquetas elaboradas con esta cepa.
 
“El 2019 fue un año seco de bayas pequeñas y rendimientos un poco debajo de lo esperado, las temperaturas fueron ligeramente frescas con respecto a la media. Llegamos a la cosecha con uvas en óptimas condiciones de calidad. Los granos pequeños concentraron más, dando un vino de gran potencia en aromas, sabor y color. Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019 se puede beber joven a la vez que presenta un excelente potencial de añejamiento. Es ideal para celebrar”, apunta Juan Pablo Solís.
 
Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019 es de color rojo granate, con tonos ciruela. De profundidad media. En nariz ofrece intensidad alta, especiada, con notas de aguaribay, manzana roja y mentol. Segunda nariz a cuero, miel, semillas de sésamo tostadas y pimentón dulce.

En boca, posee una entrada con personalidad debido a la acidez media alta, seguida de taninos redondos que equilibran aromas en boca. Notas de pimientos asados, tierra mojada y miel. De final jugoso y con cuerpo, persistente y elegantemente equilibrado.

Se recomienda servir entre 15º - 16º y maridar con ciervo cocido a la cacerola, carne mechada condimentada y quesos maduros.

Precio Sugerido: $2.250
 
Acerca de Bodega Kaiken

En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.

Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.

La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología avanzada. Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Vista Flores) y Salta (Cafayate).

Sus vinos se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Obertura, Aventura, Disobedience by Francis Mallmann, Ultra, Indómito, Terroir Series,  Estate; además del espumante Kaiken Brut.
 
Contacto
Roque Sáenz Peña 5516 – Vistalba
Luján de Cuyo – Mendoza – Argentina
https://www.kaikenwines.com/
 
Turismo, Restaurante y Experiencias:
Desde Argentina: (0261) 525 0018
Desde el Exterior: +54 9 261 525 0018
[email protected]
 
Bodega:
Desde Argentina: (0261) 562 0303
Desde el Exterior: +54 9 261 562 0303
[email protected]
 
Redes Sociales:
Instagram: @bodegakaiken
Facebook y Twitter: @kaikenwines

Te puede interesar