Investigadores del Chubut se capacitaron en delitos relacionados con las criptomonedas

Las jornadas, realizadas en Neuquén, se denominaron “Blockchain y criptoactivos: herramientas de prevención e investigación de delitos”.

Sociedad 23 de agosto de 2022 Redacción
image001 (1)

Profesionales de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital del Chubut participaron en la ciudad de Neuquén de una jornada de capacitación relacionada con la evolución de las criptomonedas y el marco legal existente en función de la investigación de casos de estafas virtuales. Las jornadas se denominaron “Blockchain y criptoactivos: herramientas de prevención e investigación de delitos”.

Participaron profesionales y funcionarios judiciales de los ministerios públicos fiscales de Neuquén, Río Negro y Chubut. Se abordaron aspectos vinculados con las finanzas tradicionales, criptoactivos, transmisión y almacenamiento de criptomonedas, marco regulatorio, criptoactivos e investigación de delitos, entre otros temas relacionados.

Entre los disertantes, se destacó la exposición de la licenciada Agostina Miquelarena, de la Unidad Fiscal Especializada del Chubut. Lo hizo sobre “investigación y casuística de casos de fraude con criptoactivos”.   

Por la provincia del Chubut, lo hicieron el fiscal general Fernando Rivarola, la procuradora de fiscalía Eugenia Domínguez, el procurador de Fiscalía Ricardo Carreño –de Comodoro Rivadavia- y los profesionales de esa Unidad Fiscal, Esteban Prusso, Hernán Gricman y Joel Brunt.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.