Aguilera y Cerdá se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de la Subsecretaría de Energía Eléctrica

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación y de Hidrocarburos fueron recibidos por el subsecretario del área nacional, Santiago Yanotti, y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.

Chubut 25 de agosto de 2022 Redacción
25. energía bsas

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el de Hidrocarburos, Martín Cerdá, se reunieron este miércoles con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación a fin de dialogar sobre el trabajo que desarrolla la provincia en materia energética y los proyectos a concretar en el mediano y corto plazo.

Participaron de la reunión desarrollada en Buenos Aires el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto, y funcionarios de la Subsecretaría.

Con respecto a los temas tratados, Aguilera señaló que realizaron un repaso general del estado de las obras eléctricas licitadas y proyectadas para Chubut, como es el caso de la repotenciación de la Comarca Andina a través del interconectado.

Por otro lado, los funcionarios analizaron la situación de la deuda que mantienen las prestatarias con la mayorista Cammesa y conversaron sobre el nuevo esquema de segmentación tarifaria y la reducción de subsidios en los servicios de luz, gas y agua dispuestos por el Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.