Sur Actual Sur Actual

Aguilera y Cerdá se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de la Subsecretaría de Energía Eléctrica

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación y de Hidrocarburos fueron recibidos por el subsecretario del área nacional, Santiago Yanotti, y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.

Chubut 25 de agosto de 2022 Redacción
25. energía bsas

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y el de Hidrocarburos, Martín Cerdá, se reunieron este miércoles con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación a fin de dialogar sobre el trabajo que desarrolla la provincia en materia energética y los proyectos a concretar en el mediano y corto plazo.

Participaron de la reunión desarrollada en Buenos Aires el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto, y funcionarios de la Subsecretaría.

Con respecto a los temas tratados, Aguilera señaló que realizaron un repaso general del estado de las obras eléctricas licitadas y proyectadas para Chubut, como es el caso de la repotenciación de la Comarca Andina a través del interconectado.

Por otro lado, los funcionarios analizaron la situación de la deuda que mantienen las prestatarias con la mayorista Cammesa y conversaron sobre el nuevo esquema de segmentación tarifaria y la reducción de subsidios en los servicios de luz, gas y agua dispuestos por el Gobierno nacional.

Te puede interesar

TORRES

Torres se reunió con los intendentes electos de la Cordillera para acordar una agenda común y acompañarlos en la transición

Redacción
Chubut El lunes

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. En el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que acordaron acompañar al Gobierno Provincial, a partir del 10 de diciembre en distintas acciones, entre ellas el pedido de reparación histórica por coparticipación federal de impuestos, como así también la mejora de los sistemas de administración y recaudación tributaria, y la gestión de los recursos energéticos. Torres puso en relieve "el compromiso de todos los intendentes que hoy nos acompañan para que nosotros los acompañemos a ellos, desde ahora en la planificación y posteriormente, en la gestión".

Lo más visto

Boletín de noticias