El Gobierno del Chubut presentó a Nación dos proyectos para el sector ovino

Además, uno de los ejes principales del encuentro fue la generación de fondos rotatorios para el sector agrícola agropecuario.

Chubut 03 de septiembre de 2022 Redacción
Chubut trabaja junto a Agricultura de Nación en proyectos para el sector agropecuario (1)

En el marco de las reuniones mantenidas en CABA, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con el flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Repasaron temas de agenda y gestión que llevaban adelante con el entonces Ministerio de Agricultura. “La ley ovina para nosotros es fundamental, que se pueda cumplir con el compromiso asumido de otorgar los fondos en función del nuevo presupuesto, que si bien no se aprobó, la nueva ley marca un presupuesto de 850 millones de pesos”, explicó el ministro provincial.

En este sentido, Cavaco señaló que “hemos presentado dos proyectos que ascienden a 130 millones para el sector. Hay buena recepción y voluntad del equipo nacional, para avanzar en esos temas. Somos optimistas en que se pueda cumplir con estos proyectos”.

Fondos rotatorios y sector ovino

En el encuentro también dialogaron sobre la generación de fondos rotatorios para el sector agrícola agropecuario de Chubut.

Desde la cartera de producción provincial ya se ha constituido el fondo, y han elaborado el manual operativo, “y ahora estamos en la búsqueda de fondos para la herramienta financiera tan necesaria para el sector en Chubut”, agregó Cavaco.

El sector ganadero ovino hoy está pasando un momento complejo, por lo que desde el Gobierno Provincial se busca contribuir a generar mayor rentabilidad.

Hoy en Chubut para llegar al punto de equilibrio hacen falta de 2.800 a 3.000 ovejas por unidad productiva, “es un dato que nos ocupa porque gran parte de las unidades productivas en Chubut están por debajo de esa cifra, y tenemos que alcanzarlo, y trabajar con herramientas para lograr mayor rentabilidad”, sostuvo Cavaco.

Adelantó que están evaluando diferentes alternativas y que seguirán conversando con la Federación de Sociedades Rurales y productores de la zona para lograr alguna medida satisfactoria.

Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.