El Gobierno del Chubut presentó los resultados del relevamiento digital de Parques Industriales

Se realizó en Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia y fue presentado en el marco del “Día de la Industria”. Estos resultados permitieron conocer el estado de los parques industriales, características, debilidades, potencialidades y obtener los datos topográficos para la realización de las obras pertinentes de mejora.

Chubut 05 de septiembre de 2022 Redacción
Parques Industriales (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio -que conduce Leandro Cavaco- presentó este lunes en Comodoro Rivadavia, los resultados del relevamiento digital de los Parques Industriales ubicados en distintas ciudades de la Provincia.

La presentación encabezada por el ministro Cavaco se realizó mediante una plataforma zoom desde la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad petrolera y de la misma participaron, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, los presidentes de la Cámara de Industria y Comercio, Guillermo Ceriani y de la Cámara de Empresas de Servicios del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski.

Asimismo, desde la ciudad de Rawson participaron la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, los representantes de Oclus Clud Sky Drone, Cecilia Carrizo y Daniel Marcelino; el presidente del Consorcio del Parque Industrial de Trelew, Martín Castillo; de la Cámara de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Virch, Nando Ardiles; y el responsable del Centro de Maquinado Metalúrgico, Juan Manuel Castillo.

Relevamiento digital

El mismo estuvo a cargo de la empresa chubutense Sky Dron SAS y se realizó en los Parques Industriales de Puerto Madryn, Trevelin, Trelew y Comodoro Rivadavia. Permitió conocer el estado de los parques, sus características, sus debilidades y potencialidades, obtener los datos topográficos para la realización de las obras pertinentes de mejora.

Asimismo, con los datos obtenidos se creará un Sistema Digital de Información Geográfica (GIS) Integral de manejo Catastral y un Sistema Digital GIS de Inspectoría General.

Información clave

En diálogo con la prensa, Cavaco indicó que “la empresa chubutense Sky Dron SAS ha hecho un trabajo fantástico con la coordinación de nuestro equipo en el cual aporta información clara y precisa sobre lo que ocurre en nuestros parques industriales”, dijo, agregando que “es información clave para la toma de decisiones respecto a las políticas públicas que se van a desarrollar”.

“Es una muestra clara de lo que nos marca el Gobernador Mariano Arcioni en cuanto al trabajo conjunto con el sector privado, es fundamental nadie logra nada solo, tenemos que trabajar hoy más que nunca de manera coordinada y creo que hoy se materializa el trabajo silencioso que se realiza durante mucho tiempo”, precisó el ministro, quien agradeció al CFI para poder lograr este trabajo digital.

“Trabajo operativo”

La subsecretaria de Industria, Nadine Serón destacó que “si bien quedan algunos detalles para culminar este trabajo junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), va a ser de mucha utilidad para el trabajo operativo que llevamos adelante en el Ministerio”.

Día de la Industria

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá destacó que “estamos celebrando el Día de la Industria, un día importante para nuestra provincia por la magnitud que actividades que tenemos, no solo de Hidrocarburos, sino Pesca, Aluminio y Cámaras de Comercio e Industria que tenemos en Chubut”.

“La Provincia está en movimiento”

Por su parte, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, afirmó que “la provincia del Chubut viene avanzando mucho en la industria de la pesca, uno de los sectores más productivos que tenemos, luego del petróleo. No solo para la generación de empleo genuino en la temporada provincial sino nacional”.

“Chubut está preparada para abastecer de mano de obra, en la producción del oro rojo como es el langostino, la merluza y el calamar que merece destacarse" dijo el funcionario, agregando que “la Provincia está en movimiento y esta es una clara muestra que siempre vamos un paso más”.

Por último, Aguilar precisó que “cada promesa que ha efectuado el Gobernador en pos de mantener la competitividad en la industria lo ha logrado y es un día para celebrar no solo por los compromisos asumidos sino por el trabajo que se genera”.             

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.