Arcioni se reunió con la secretaria de Energía de la Nación, empresas petroleras y gremios para coordinar operaciones en Chubut

Entre todos los actores se acordaron acciones tendientes a fortalecer la cuenca del Chubut.

Chubut 16 de septiembre de 2022 Redacción
ARCIONI BS AS (6)

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este jueves en la Casa del Chubut, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, una reunión con empresas y trabajadores petroleros para dialogar sobre el estado de situación de las inversiones de la Cuenca del Golfo San Jorge, y generar mesas de trabajo donde se busquen consensos entre las partes. 

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la representación provincial en Capital Federal, y Arcioni estuvo acompañado por los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; los diputados provinciales Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi; directivos de las empresas Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol; y representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Luego del encuentro, el gobernador destacó el diálogo y la unión al momento de defender la Cuenca del Golfo San Jorge y señaló: “En el día de hoy hemos ratificado las inversiones para lo que queda del año y para el próximo, asegurando una inversión superior a los mil trescientos millones de dólares”. 

“Esto quiere decir que nuestra cuenca se sigue posicionando como la mayor productora y exportadora de hidrocarburos”, resaltó. 

En tanto que Flavia Royón indicó: “Entiendo perfectamente lo que necesita la provincia: cuidar las empresas, la mano de obra y el ecosistema”. 

Por su parte el ministro Cerdá calificó la reunión como muy productiva: “La secretaria de Energía, Flavia Royón, se interiorizó de la realidad de nuestra cuenca y de la actividad que estamos teniendo. Escuchó de primera mano a las operadoras y al sector gremial para buscar las mejoras necesarias, por lo que estamos muy agradecidos”. 

Asimismo valoró “esta metodología de generar mesas de trabajo para el buen diálogo, donde se buscan consensos, soluciones, y si hay inconvenientes se plantean entre todos para así poner cartas en el asunto y solucionarlo”, y agregó: “Posibilitar esto es el rol del Estado, que las partes se encuentren en un mismo punto para fortalecer la actividad”. 

Finalmente Cerdá celebró “que las operadoras manifestaron que van a mejorar los planes de inversiones que tuvimos este año, lo que es muy positivo”.

Te puede interesar
Spina (2)

Spina resaltó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las paritarias en enero”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

El secretario general del SITRAED lo dijo al participar este martes por la tarde de la reunión con las entidades gremiales del sector en la que el Gobierno formalizó la oferta salarial de un incremento del 33% acumulado para el primer trimestre de 2024. Este porcentual será el piso a partir del cual se sumarán los próximos acuerdos que se den en este ámbito.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.