Chubut expone su producción pesquera en uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial

La Provincia participará de la Feria Internacional de Productos del Mar que se desarrollará desde este martes en Vigo, España. El gobernador Mariano Arcioni encabezará la comitiva integrada por funcionarios y un gran número de empresas pesqueras chubutenses.

Chubut 03 de octubre de 2022 Redacción
LANGOSTINO8

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezará desde este martes la delegación que viajará a Vigo, España, para participar de una nueva edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), con el langostino o “gambón argentino” como producto estrella de la provincia. 

El evento, que se realizará hasta el jueves 6 de octubre en el Instituto Ferial de la ciudad española, es considerado como uno de los más importantes del rubro a nivel mundial. En esta 23° edición, los sectores mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria e industria auxiliar podrán exponer sus productos y servicios en un predio de 37.000 metros cuadrados. 

La comitiva chubutense –liderada por el gobernador Arcioni-  estará integrada por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; y representantes de un gran número de empresas y cámaras pesqueras de la provincia. 

Presencia histórica de un gobernador 

“En esta feria se mostrará lo que podemos ofrecer en Chubut, productos frescos y de calidad”, remarcó Aguilar sobre la participación de la provincia en uno de los eventos internacionales más renombrados del sector. 

Remarcó asimismo que “el gobernador, por primera vez en la historia de una provincia con litoral marítimo tan importante como esta, va a participar en una de las ferias más importantes del mundo. Él será el protagonista principal de este evento”. 

El funcionario sostuvo que la presencia del mandatario provincial “genera un entorno de entusiasmo entre los empresarios, algunos pocos pueden vender lo que vende la provincia del Chubut”. En ese sentido reveló que “por ejemplo, nosotros tenemos uno de los mercados más exquisitos del mundo como es el de Japón, y Chubut participa de eso. De hecho, Damián Santos es uno de los que puede venderle a ese grupo empresario tan exquisito y va a participar de la exposición de FAO y el gobernador está invitado especialmente a esa cena”. 

Langostino, producto estrella 

Aguilar precisó que durante el evento “los empresarios de Chubut buscarán posicionar al producto estrella de la provincia”. Se trata del langostino o “gambón argentino como le dicen en el ámbito internacional, que se ha ganado su espacio a nivel mundial”. 

El secretario de Pesca manifestó que la comitiva “va a defender las delicadezas que tiene ese producto, mostrándole al mundo que el Gobierno acompaña al arco empresarial y le da su espacio”. 

Agregó que “hoy vamos a defender los costos y los valores que hemos posicionado en la temporada pasada. En materia de mariscos, el gambón argentino es el producto estrella del mundo. El langostino chubutense tiene calidad Premium, va a los platos gourmet, y es el único langostino que se saca de un caladero salvaje, y eso le da un plus adicional que no lo tiene nadie”. 

Aguilar reveló que a pocos días del inicio de la temporada de pesca en aguas provinciales, “son importantes las negociaciones que se hagan y los precios que se fijen de la mercadería. En ferias de este tipo, los acuerdos que se pueden alcanzar son relevantes”. 

Conxemar 

La edición 2022 de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados comenzará este martes 4 y se extenderá hasta el jueves 6 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), provincia de Pontevedra, con la participación de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros. 

El evento es organizado por la Asociación Conxemar, dedicada a la importación, exportación, venta y distribución de productos de pesca y acuicultura. En la feria, productores y empresarios de todo el mundo exhiben productos, novedades y tendencias del sector.  

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240112-WA0032

Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Redacción
Chubut 12 de enero de 2024

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.