Las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson realizaron importantes procedimientos en los que se desarticularon sitios de ventas de drogas

Sociedad 21 de octubre de 2022 Por Redacción
Hubo allanamientos en ambas ciudades del Valle en los que se identificó a los responsables y se incautó marihuana, armas y celulares. Además, se practicaron requisas en tres vehículos.
Procedimiento (1)

La Policía del Chubut –a través de la Divisiones de Drogas de Rawson y Trelew- llevaron adelante operativos en los que se identificó a lugares de venta identificados como ‘narcomenudeo’, se secuestraron sustancias prohibidas, armas y otros elementos de interés para las investigaciones en marcha.

Trelew

En relación con una denuncia anónima por una presunta situación de venta de drogas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’, la División Drogas de Trelew llevó adelante una serie de allanamientos en los que se identificó al propietario de la vivienda.

A través del proceso investigativo, se logró establecer que otro sujeto contribuía para la realización de las maniobras delictivas a través de la entrega en el lugar o la distribución de las sustancias prohibidas.

En total, se incautaron 34 plantas de cannabis, dos armas de fuego, tres teléfonos celulares, 10 gramos de semillas de cannabis y también prensado, elementos de corte, anotaciones y otros elementos de interés para la investigación.

Las personas involucradas fueron notificadas -en libertad- por infracciones a la Ley 23737. Se contó con la participación del GEOP para la irrupción en los domicilios particulares. Las diligencias fueron supervisadas por el director de Policía Judicial, comisario general Julián Vilches y el Jefe de Área Drogas Peligrosas, comisario inspector Mauricio Zabala quienes informaron todos los detalles a la Fiscalía y el Juzgado correspondiente que ordenó las intervenciones.

Rawson

Por su parte –en cumplimiento a las medidas del Dr. Gustavo Lleral del Juzgado Federal- la División Drogas de Rawson efectuó 3 allanamientos en los que se determinó la venta de drogas en el esquema del ‘narcomenudeo’.

Se identificó a tres individuos de 24, 25 y 27 años, se secuestraron teléfonos celulares, balanzas de precisión, un arma de fuego tipo, revólver calibre 32 marihuana compactada y otros elementos útiles para la investigación. Además, se realizaron requisas en 3 vehículos. La investigación se extendió durante 4 meses.

Las personas  resultaron imputadas en relación a las infracciones a la ley 23737, permanecen en libertad pero tendrán que cumplir con las normas que establece el proceso judicial.

Se contó con la colaboración del GEOP. El Jefe del Área de Drogas Peligrosas, comisario inspector Mauricio Zabala supervisó las medidas e informó todas las circunstancias al Juzgado Federal.

Te puede interesar