Se realiza este martes en Trelew la audiencia preliminar de lo que será el primer juicio por jurados en Chubut

Se trata del caso ocurrido el 17 de febrero de este año, y en el que está acusado Alejandro Aaron Romero Curiqueo por el asesinato de Martín Montesino.

Sociedad 14 de noviembre de 2022 Redacción
Tribunales

Para mañana martes a las 9, en sala de la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los Tribunales en Trelew, está prevista la realización de la audiencia preliminar de un caso de homicidio agravado, que seguramente será elevado a juicio oral y se constituirá en el primer juicio por jurados a efectuarse en Chubut. El evento contará con la participación del juez Gustavo Castro y, representando al Ministerio Público Fiscal, la fiscal general Griselda Encina.

En la acusación elevada, se le imputa a Alejandro Aaron Romero Curiqueo el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2022 cuando a las 21,45, se hizo presente a bordo de un vehículo marca Peugeot, en la intersección de las calles cacique Nahuelpán norte y Abraham Mathews de Trelew. 

La Fiscalía explicó que, “habiendo descendido del auto mantuvo una breve conversación con Martín Montesino, que estaba en el lugar, y es allí que sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante de un arma que portaba, con claras intenciones de quitarle la vida, le descerrajó tres disparos con el arma calibre 9 mm hacia la humanidad de la víctima, ocasionándole graves lesiones, siendo el proyectil que ingresó por la zona toráxica anterior derecha el que le ocasionó la muerte. Posteriormente Curiqueo ascendió al automóvil y se dio raudamente a la fuga”.

El delito fue calificado como homicidio agravado por uso de arma de fuego, de acuerdo a los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal, contando el imputado con la defensa de Gladys Olavarría, Fabián Gabalachis y Danilo Sepúlveda, según consta en la organización de la audiencia, de acuerdo al artículo 21 de la Ley XV N° 30.

De acuerdo a lo comunicado por el propio magistrado a las partes, en la audiencia de este martes deberán identificarse los hechos, como así también proponer las estipulaciones respecto de los que no lo fueran, en el marco de los artículos 295 y 299 del Código Procesal Penal. Asimismo, se pondrán en conocimiento las instrucciones iniciales que se impartirán al jurado, como así también se tendrá en cuenta la audiencia de selección de los mismos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.