Rawson comienza a implementar el próximo martes el pago anticipado de impuestos 2023

Será con descuentos del 35% para lo que resta de noviembre, del 25% en diciembre y del 20% en enero, adelantó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Martín Sterner.

Sociedad 19 de noviembre de 2022 Redacción
Municipalidad de Rawson

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Sterner, dio a conocer que el martes próximo, 22 de noviembre, comenzará a implementarse el pago anticipado de impuestos correspondientes al año 2023, con descuentos de entre el 20 y el 35%. 


Sterner detalló que “el descuento por la cancelación anticipada va a ser, durante lo que resta de noviembre, del 35%; en diciembre del 25% y, durante enero, del 20%”.  


El funcionario recordó que para acceder a estos beneficios será requisito estar al día con el pago de las obligaciones del actual período. Y que el descuento incluye a los impuestos Automotor, Inmobiliario y Cementerio. 


Además, Sterner dijo que para facilitar a los contribuyentes el pago anticipado, el horario de atención tanto en el Palacio Municipal como en la oficina ubicada en Playa Unión será de 8,30 a 16 horas. 


“El pago se podrá realizar, como de costumbre, en todos los puestos de atención física con los que cuenta la Municipalidad, en el Palacio Municipal y en Playa Unión”, indicó Sterner.


Y agregó que “a diferencia de los años anteriores, este año también se va a poder pagar a través de la página web de la Municipalidad, con distintos medios como billeteras virtuales, tarjetas de crédito y débito”. 


El cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes es “muy importante para dotar al municipio de recursos”, dijo Sterner, y agregó: “Es lo que permite durante el año avanzar en políticas públicas y en obras que cada una de las Secretarías municipales implementa para reforzar y generar nuevos lazos con la comunidad”.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.