Biss presenta este martes el Programa Rawson Avanza: se planificará el desarrollo urbano de los próximos 50 años

Sociedad 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
Es a las 10 de la mañana en el Centro Cultural “José Hernández”. “Al crecimiento de la ciudad hay que acompañarlo con planificación y, por sobre todas las cosas, con la participación de todos los sectores”, convocó el intendente.
Damian Biss 2

La Municipalidad de Rawson presentará este martes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural “José Hernández” el Programa Rawson Avanza, a través del cual se llevará adelante el Proyecto de Planificación Urbana para los próximos 50 años en la ciudad capital.

 El acto estará encabezado por el intendente Damián Biss y contará con la participación de distintas instituciones de la comunidad. 

“Vamos a lanzar el Programa Rawson Avanza”, dio a conocer Biss este lunes, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales. 

“Es un proyecto que venimos elaborando, y para el cual logramos el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para generar del master plan del desarrollo y el crecimiento de la ciudad de aquí a 50 años”, agregó Biss. 

El intendente instó a la comunidad a participar, ya que “al crecimiento de la ciudad hay que acompañarlo con planificación y, por sobre todas las cosas, con la participación de todos los sectores”.

El mandatario municipal había adelantado que para la presentación se convocó “a todas las fuerzas vivas de la ciudad: instituciones, Cámara de Comercio, Cooperativa, Bomberos, asociaciones vecinales, clubes deportivos, partidos políticos” y otras organizaciones. 

“Es una decisión política muy importante porque el resultado de ese trabajo será el plan director del crecimiento y del desarrollo de la ciudad para los próximos 50 años. Y tiene que ser un proceso participativo”, manifestó.

Luego de la presentación, adelantó, comenzarán “reuniones específicas con distintos sectores. La idea es que, en un plazo aproximado de 8 meses, tengamos el máster plan para los próximos 50 años”.

Te puede interesar