Más de 70 brigadistas continúan trabajando para controlar el incendio en El Pedregoso

Chubut 14 de enero de 2023 Por Redacción
Hasta el momento, el incendio que comenzó en la tarde de ayer, afectó una superficie estimada de seis hectáreas.
IMG-20230113-WA0072
IMG-20230113-WA0072

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, articula acciones con diferentes instituciones para controlar el incendio forestal registrado ayer por la tarde en la zona de El Hoyo.

El operativo coordinado por el Gobierno de la Provincia, a través del SPMF, congrega a más de 70 brigadistas, un equipo de apoyo (logística) y el despliegue de diferentes recursos materiales tanto terrestres como aéreos.  

La cartera de Bosques informó este sábado al mediodía sobre el estado del siniestro ígneo, detectado en el sector conocido como “Las Pataguas”, y el avance de las tareas para darle control. Hasta el momento, afectó una superficie estimada de seis hectáreas. 

Si bien logró circunscribirse, el incendio aún permanece con actividad dentro de su perímetro. Las autoridades al frente del operativo son cautas debido a que por la tarde de este sábado se espera aumento en la intensidad del viento.     

Desde la primera hora de la mañana, los combatientes se distribuyeron sobre el área del incendio. Personal del SPMF y de la Brigada Nacional actúan sobre el flanco derecho que es el sector con mayor actividad de fuego.

Los trabajos se realizan con herramientas manuales y equipos de agua a fin de controlar focos activos y lograr su posterior extinción. Además, intervienen medios aéreos provistos por el SNMF, puntualmente dos helicópteros con helibalde.

El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.

Te puede interesar