Más de 70 brigadistas continúan trabajando para controlar el incendio en El Pedregoso

Hasta el momento, el incendio que comenzó en la tarde de ayer, afectó una superficie estimada de seis hectáreas.

Chubut 14 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230113-WA0072
IMG-20230113-WA0072

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, articula acciones con diferentes instituciones para controlar el incendio forestal registrado ayer por la tarde en la zona de El Hoyo.

El operativo coordinado por el Gobierno de la Provincia, a través del SPMF, congrega a más de 70 brigadistas, un equipo de apoyo (logística) y el despliegue de diferentes recursos materiales tanto terrestres como aéreos.  

La cartera de Bosques informó este sábado al mediodía sobre el estado del siniestro ígneo, detectado en el sector conocido como “Las Pataguas”, y el avance de las tareas para darle control. Hasta el momento, afectó una superficie estimada de seis hectáreas. 

Si bien logró circunscribirse, el incendio aún permanece con actividad dentro de su perímetro. Las autoridades al frente del operativo son cautas debido a que por la tarde de este sábado se espera aumento en la intensidad del viento.     

Desde la primera hora de la mañana, los combatientes se distribuyeron sobre el área del incendio. Personal del SPMF y de la Brigada Nacional actúan sobre el flanco derecho que es el sector con mayor actividad de fuego.

Los trabajos se realizan con herramientas manuales y equipos de agua a fin de controlar focos activos y lograr su posterior extinción. Además, intervienen medios aéreos provistos por el SNMF, puntualmente dos helicópteros con helibalde.

El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut 24 de abril de 2024

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.