Asumió el nuevo subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

El ministro Jure lo puso en funciones este miércoles a Fernando Pegoraro, quien es empleado del organismo.

Chubut 25 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230125-WA0015

Este miércoles el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure, encabezó la asunción del flamante subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro.

Participaron del acto el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, la directora de Programas Ambientales, Marta Machado y la directora de Laboratorio, Maite Elissalde, entre otros.

En primer lugar, el ministro tomó juramento al nuevo subsecretario, Fernando Pegoraro quien fue puesto en funciones a través del decreto N° 1550/22, para dar paso luego a la lectura y firma del Acta Nº 87 por parte de la Escribana Adscripta, Daniela Fernanda Ratti Viña, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Concluido el acto, el titular de la artera ambiental, Roberto Jure indicó que “con el nombramiento del Ingeniero Pegoraro como subsecretario estamos siguiendo una línea que nos marcó el Gobernador en el sentido de ocupar los cargos políticos con cuadros técnicos que han demostrado capacidad y compromiso con la gestión”.

“Si bien va a haber una continuidad en la gestión ambiental, hay que destacar que Pegoraro se desempeña hace más de diez años como Coordinador de la Unidad de Gestión de Residuos Urbanos y su expertiz en el tema es muy valiosa para el cargo”, concluyó.

Por su parte, Fernando Pegoraro indicó que “se va a dar continuidad a las líneas que están planteadas y buscar respuestas a los nuevos desafíos que nos presenta el ambiente en forma permanente.”

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.