El Anfiteatro de Playa Unión volvió a convocar a las familias con la presentación de comparsas

Fue ayer domingo por la noche, como previa de los carnavales que se desarrollarán en el entrante mes de febrero en Rawson.

Sociedad 30 de enero de 2023 Redacción
Noche de comparsas en el anfiteatro de Playa Unión (6)

Rawson vivió ayer domingo por la noche otra convocante noche de espectáculos en el Anfiteatro de Playa Unión, con la presencia central de comparsas, como previa de los carnavales que se desarrollarán en el entrante mes de febrero en la ciudad.

Luego de un multitudinario baile popular que tuvo como epicentro al Anfiteatro el sábado a la noche, el domingo se presentaron las comparsas “Variedades” y “ATR”, de Rawson, y “Ara Yevi”, de Trelew que tuvieron como prólogo la presentación de Seba Silva y su banda, y del grupo Cumpaled, en una jornada que tuvo también como previa a la edición número 23 de la “Corrida de la Bahía”.

“Estamos súper contentos porque cerramos noches fantásticas sobre el final de este enero en el Anfiteatro”, dijo al respecto el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de la Municipalidad capitalina, Gustavo Sosa.

“Con un marco increíble, el público acompañó y tuvimos un fin de semana excelente en Playa Unión”, enfatizó.

En este sentido dijo que la presencia de las comparsas fue “un puntapié inicial para los carnavales que se vienen en febrero, y para para apoyar a nuestras comparsas, que sabemos que son las más fuertes de la zona”.

“El trabajo que hacen las comparsas de Rawson es increíble, desde lo social, con el acompañamiento, la contención y todo lo que tiene que ver con el arte”, reflexionó Sosa.

“Es un disfrute, y la familia entera está en las comparsas. La ciudad tiene comparsas que son ganadoras en distintos carnavales de la zona”, agregó.

Y finalizó: “Como siempre dice el intendente Damián Biss, debemos acompañar a estos grupos que le hacen muy bien a la sociedad”. 

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.