El Hospital de Esquel incorporó un equipo de última generación para hacer diagnósticos de Hipoacusia

El equipamiento fue aportado por el Ministerio de Salud de la Nación y se destinó al nosocomio cabecera del Área Programática de Salud Esquel, porque es el establecimiento asistencial que da cobertura a toda la Comarca Andina.

Chubut 20 de febrero de 2023 Redacción
equipo Hipoacusia Esquel (1)

El Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, incorporó recientemente un moderno equipo de potenciales evocados auditivos de tronco cerebral, que permite efectuar diagnósticos diferenciales de hipoacusia, un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

También conocida como sordera o deficiencia auditiva, la pérdida de audición puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

El equipamiento de última generación fue aportado por el Ministerio de Salud de la Nación y se destinó al nosocomio cabecera del Área Programática de Salud Esquel, porque es el establecimiento asistencial que precisamente da cobertura a toda la Comarca Andina.

Agradecimiento a Nación

Al respecto, la referente provincial del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Andrea De Felice, agradeció al Ministerio de Salud de la Nación por el importante aporte y explicó que “el equipo se asignó a la Provincia del Chubut y se decidió la ubicación en el Hospital de Esquel, para favorecer el trabajo que viene llevando adelante la médica otorrinolaringóloga Victoria Bujanda, que es quien está haciendo las cirugías de implante coclear en la provincia”.

A su vez, detalló que “el equipo había llegado a la provincia a fines de diciembre y se terminó de instalar el día 8 de febrero, cuando viajó a la provincia un representante de la empresa que ganó la licitación nacional”.

Características

“El equipo que recibimos es un equipo de potenciales evocados auditivos de tronco cerebral, que sirve para hacer diagnósticos diferenciales de hipoacusia y que vino acompañado por una notebook, una impresora y los insumos para su uso”, indicó De Felice, agregando que “próximamente se comenzará a utilizar en el Servicio de Fonoaudiología local, donde el personal se está capacitando para su uso”.

Asimismo, la referente provincial del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia subrayó que “con la llegada de este equipo de última generación se pudo reemplazar un viejo equipo que había en el Hospital de Esquel”, y destacó que “los Hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew también cuentan con equipos de este tipo”.

Te puede interesar
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut 30 de mayo de 2024

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

IMG-20240520-WA0049

Torres: “Impulsamos un proyecto de Ley para generar más puestos de trabajo en la Provincia”

Redacción
Chubut 20 de mayo de 2024

El mandatario provincial presentó, desde Comodoro Rivadavia, los ejes centrales del proyecto de Ley que enviará en los próximos días a la Legislatura para el Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval en Chubut. Durante la exposición, Torres llamó a municipios y sindicatos a terminar con las “discusiones partidistas” y a consensuar para “bajar los costos operativos, generar más puestos de trabajo y defender los intereses de la provincia”.

Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 14.48.35_f5b703a2

Provincia normalizó el pago del corriente a Cammesa y fue levantado el embargo sobre las cuentas de Servicios Públicos

Redacción
Chubut 03 de junio de 2024

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, quien indicó también que tras más de siete años durante los cuales los gobiernos anteriores no afrontaron la deuda que reclama la distribuidora mayorista de energía, poniendo así en peligro el acceso a la electricidad de todos los chubutenses, desde enero de 2024 la Provincia cumple con el pago del corriente de forma ininterrumpida.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.