Trelew: Coliñir y Merino ganaron sus internas, y las candidaturas para la elección del 16 de abril serán siete

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio Trelew definieron sus candidaturas. Merino le ganó a Federico Massoni, mientras que Coliñir se impuso por amplio margen a Juan Carlos Jara y a Nelson Castro.

Chubut 06 de marzo de 2023 Redacción
Merino Coliñir

Las elecciones internas de Juntos por el Cambio Trelew y del Frente de Todos para definir las candidaturas para las elecciones municipales del 16 de abril tuvieron ayer domingo dos ganadores: Gerardo Merino, por la coalición entre la UCR, el PRO y el Polo Social; y Emanuel Coliñir por la alianza entre el PJ, el Frente Renovador y Chubut Somos Todos. 

De esta manera, en principio son 7 las candidaturas para la Intendencia que se presentarán para el 16 de abril: además de Merino y Coliñir; Gustavo Mac Karthy (Plich); Leila Lloyd Jones (la candidata del oficialismo que encabeza el intendente Adrián Maderna); Luis Collio por el partido CET, de los Camioneros; la concejala Lorena Alcalá (iría por el partido VIDA), y el abogado Eduardo Hualpa, por el Frente Por Trelew, compuesto por el Partido Por Trelew y el socialismo. 

Merino, que tuvo el apoyo del senador del PRO Ignacio Torres, obtuvo 1.278 votos contra 1.055 de Federico Massoni, quien llegó con el apoyo de la conducción provincial y nacional de la UCR que lo había acompañado en el acto de cierre de campaña. 

La elección interna de Juntos por el Cambio Trelew estuvo caracterizada por una participación mayor que la esperada por los máximos referentes partidarios: votaron cerca de 2.400 personas, casi un 35% del padrón, compuesto por algo más de 7.000 afiliados a los tres partidos. 

Por el lado del Frente de Todos, Coliñir obtuvo más del 60% de los votos frente a sus competidores, Juan Carlos Cara y Nelson Castro. 

En este caso, sorprendió la baja participación, estimada en un 15%, del padrón de unos 10.000 afiliados de los partidos que componen la coalición entre los tres sectores del peronismo. 

 

Te puede interesar
61a7eab3-fd02-4358-aca5-c0f8d341d0d9

PAE entregó una estación de reciclado en Esquel

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

La unidad permitirá la disposición de residuos inorgánicos de manera diferenciada y optimizará el sistema de recolección en el centro de la ciudad. Esta estación, es la primera de una serie que se entregarán en distintas localidades de la provincia a lo largo del año.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.