Trelew: Coliñir y Merino ganaron sus internas, y las candidaturas para la elección del 16 de abril serán siete

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio Trelew definieron sus candidaturas. Merino le ganó a Federico Massoni, mientras que Coliñir se impuso por amplio margen a Juan Carlos Jara y a Nelson Castro.

Chubut 06 de marzo de 2023 Redacción
Merino Coliñir

Las elecciones internas de Juntos por el Cambio Trelew y del Frente de Todos para definir las candidaturas para las elecciones municipales del 16 de abril tuvieron ayer domingo dos ganadores: Gerardo Merino, por la coalición entre la UCR, el PRO y el Polo Social; y Emanuel Coliñir por la alianza entre el PJ, el Frente Renovador y Chubut Somos Todos. 

De esta manera, en principio son 7 las candidaturas para la Intendencia que se presentarán para el 16 de abril: además de Merino y Coliñir; Gustavo Mac Karthy (Plich); Leila Lloyd Jones (la candidata del oficialismo que encabeza el intendente Adrián Maderna); Luis Collio por el partido CET, de los Camioneros; la concejala Lorena Alcalá (iría por el partido VIDA), y el abogado Eduardo Hualpa, por el Frente Por Trelew, compuesto por el Partido Por Trelew y el socialismo. 

Merino, que tuvo el apoyo del senador del PRO Ignacio Torres, obtuvo 1.278 votos contra 1.055 de Federico Massoni, quien llegó con el apoyo de la conducción provincial y nacional de la UCR que lo había acompañado en el acto de cierre de campaña. 

La elección interna de Juntos por el Cambio Trelew estuvo caracterizada por una participación mayor que la esperada por los máximos referentes partidarios: votaron cerca de 2.400 personas, casi un 35% del padrón, compuesto por algo más de 7.000 afiliados a los tres partidos. 

Por el lado del Frente de Todos, Coliñir obtuvo más del 60% de los votos frente a sus competidores, Juan Carlos Cara y Nelson Castro. 

En este caso, sorprendió la baja participación, estimada en un 15%, del padrón de unos 10.000 afiliados de los partidos que componen la coalición entre los tres sectores del peronismo. 

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto