Chubut asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Las nuevas autoridades fueron designadas por unanimidad en la primera asamblea del COFECyT de 2023.

Chubut 06 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Consejo Federal Ciencia (1)

El Gobierno de la Provincia participó de la primera asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de 2023 orientada a coordinar las agendas provinciales y regionales del área para el corriente año.

En el marco del encuentro, representantes de las 24 jurisdicciones que integran el Consejo Federal designaron a las nuevas autoridades del organismo y, por unanimidad, la Provincia del Chubut, por medio del secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, fue elegida al frente de la Vicepresidencia.

Elección

La asamblea estuvo encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y presidente del COFECyT, Daniel Filmus y contó con la coordinación de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone.

Luego de un espacio donde referentes de las distintas jurisdicciones intercambiaron miradas y plantearon diversos temas a las autoridades del Ministerio, los representantes del Consejo Federal procedieron a la elección de las nuevas autoridades del COFECyT en lo relativo a la Asamblea, al Comité Ejecutivo y a los cargos en representación en otros organismos.

Por primera vez, la provincia alcanzó unánimemente el máximo cargo que se disputaba en la votación, la vicepresidencia del COFECYT y la presidencia del Comité Ejecutivo. La Secretaría de Asuntos Reglamentarios continúa en la órbita de nuestra provincia, a cargo de la subsecretaria de Ciencia, Paula Alvarado.

Nuevas autoridades

Las autoridades designadas en el marco de la asamblea fueron:

Vicepresidencia: Mauro Carrasco (Chubut)

Secretaría de Presidencia: Edmundo Vizgarra (Santiago del Estero)

Secretaría de Actas: Micaela Stefani van der Woerd (Corrientes)

Secretaría de Asuntos Reglamentarios: María Paula Alvarado (Chubut)

Secretaría Técnica de Apoyo: Marina Baima (Santa Fe)

Representaciones regionales

Región Centro: Provincia de Córdoba

Región Cuyo: Provincia de San Juan

Región Metropolitana: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Región NOA: Provincia de Jujuy

Región NEA: Provincia de Chaco

Región Patagónica: Provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG-20240115-WA0037

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con los gremios estatales

Redacción
Chubut 15 de enero de 2024

El mandatario provincial firmó el acta acuerdo con referentes de ATE, UPCN y SATSAID, y adelantó que en los próximos días se hará lo mismo con el resto de los sectores estatales. De esta manera, agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial percibirán un aumento del 10% por mes, con base al salario básico del período inmediato anterior, el cual será cobrado de manera acumulativa con los salarios de enero, febrero y marzo.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.