Biss inauguró junto al ministro Grazzini el pavimento en el acceso a la Escuela n° 185 de Rawson

La obra fue financiada por el Programa Nacional “Argentina Hace”. Es parte de la pavimentación de los accesos a otros tres establecimientos educativos: las Escuelas 190 y 795, y el Jardín del barrio 3 de Abril. El intendente instó “a seguir trabajando en conjunto, entre todos, por el crecimiento de nuestra ciudad”.

Región 09 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Damián Biss inauguró la obra de pavimentación

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este jueves junto al ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, el acto por el cual se inauguró la pavimentación del acceso a la Escuela n° 185, que incluye otras instituciones educativas.


La obra contó con financiamiento del Programa nacional “Argentina Hace 2”, y se incluyó en las obras de accesibilidad a las instituciones educativas, con el pavimento de las arterias principales en cuatro escuelas de Rawson: 185, 795, 190 y el Jardín Gweneira, en el barrio 3 de Abril. 


La pavimentación inaugurada este jueves consta de unos 5.000 metros cuadrados en hormigón de alta resistencia, además de cordones cuneta y badenes. 


De esta manera se logró mejorar la transitabilidad y accesibilidad a la Escuela de Nivel Primario 185, la Escuela de Nivel Inicial n° 441, la Escuela Secundaria 7.705 y el Instituto de Formación Docente 816 que funciona en el predio. 


La obra, que beneficia a la amplia comunidad educativa, a los frentistas y al transporte público y privado, formó parte de una licitación con una inversión de más de 68 millones de pesos. Y la pavimentación de las calles Borrel y Vuelta de Obligado, adjudicada a la empresa Villegas Construcciones, representa cerca de un 40% de esa inversión. 


“Cuando comenzamos las gestiones para acceder al Programa Argentina Hace 2, que ha financiado obras de infraestructura para ciudades de todo el país, establecimos como prioridad la accesibilidad a las escuelas que no tenían pavimento”, repasó Biss durante el acto, ante la presencia de las autoridades de los establecimientos, secretarios, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos. 


Recordó que se comenzó “con la Escuela 190 de Playa Unión que ya está a punto de terminar”, y agregó: “Hace pocos meses inauguramos, en el ingreso, las primeras tres cuadras de pavimento en el barrio 3 de Abril, donde está emplazado el Jardín; y está en ejecución el pavimento de la Escuela 795, en la zona norte”.  


“Hoy estamos inaugurando casi 4 cuadras más de pavimento en la Escuela 185 y todas las instituciones educativas que prestan servicios en este lugar”, indicó. 


“Fijamos prioridades en momentos difíciles en los que cuesta mucho buscar financiamiento para obras de infraestructura”, enfatizó el intendente, y añadió: “Nos da mucho orgullo decir que antes de mitad de año no va a haber ningún establecimiento educativo de la ciudad sin pavimento en su frente”. 


“Esto era un reclamo de hace muchos años. En el invierno los chicos llegaban con barro, con las dificultades que eso genera”, recordó. 


Biss agradeció “al Ministerio de Educación y al ministro Grazzini por el acompañamiento. Este trabajo lo hacemos en conjunto y va en línea con lo que pretendemos: que cada una de las instituciones de nuestra ciudad estén cada vez en mejores condiciones”. 


También agradeció “al personal municipal, a los equipos técnicos que trabajaron en los proyectos y al Gobierno Nacional, que destinó los fondos para concretar esta obra”.  E instó “a seguir trabajando en conjunto, entre todos, por nuestra ciudad”. 


Prioridad


En tanto, el ministro Grazzini manifestó: “La prioridad para toda ciudad es tener los edificios escolares en condiciones no solo para que lleguen los alumnos, sino también para alguna necesidad o urgencia que pueda haber en las instituciones”. 


“Creemos que el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal genera estos hechos que transforman la calidad de vida de los vecinos, las vecinas y los niños y niñas”, expresó. 


Grazzini felicitó a todo el equipo municipal, ya que la tarea “ha sido ardua, y ha atravesado momentos difíciles, pero se han fijado prioridades, y esta era una prioridad: una escuela más que tiene acceso para que todos puedan llegar sin dificultad”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace instantes

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.