Salud: Chubut se prepara para comenzar con las acciones de Vacunación Antigripal

El próximo viernes 17 de marzo la cartera sanitaria provincial realizará un lanzamiento conjunto con Nación. Las primeras 8.640 dosis ya arribaron a la provincia y se utilizarán para vacunar al personal de salud.

Sociedad 10 de marzo de 2023 Redacción Redacción
vacunacion antigripal1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, recibió esta semana un primer lote de 8.640 vacunas antigripales, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que de forma inmediata comenzaron a ser distribuidas entre las 4 Áreas Programáticas de Salud, para que posteriormente y a través de ellas puedan llegar a los distintos hospitales y centros de salud de la provincia. 

El arribo de estas vacunas se concretó el jueves 9 de marzo y forma parte de las acciones de vacunación antigripal que el Ministerio de Salud provincial desarrollará durante 2023 y que tiene previsto presentar el próximo viernes 17 de marzo, de manera conjunta con la cartera sanitaria nacional. 

Campaña de Invierno 2023 

Consultada al respecto, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, señaló que “la llegada de estas 8.640 dosis de vacunas antigripales se enmarca dentro de la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que recibe el nombre de Campaña de Invierno 2023, y que no implica únicamente la vacunación antigripal, sino también la adecuada preparación de todo el sistema de salud para hacer frente a las patologías respiratorias durante el próximo período invernal”. 

Medidas de prevención 

En tal sentido, la referente provincial resaltó la importancia de “aplicar las medidas de cuidado que ya todos conocemos para la prevención de las enfermedades respiratorias, como la adecuada ventilación de los ambientes, el lavado permanente de manos, el no acudir al trabajo o a la escuela en caso de sentirse enfermo, y la necesaria actualización de los esquemas de vacunación, incluyendo la propia vacuna contra el Covid-19”. 

Poblaciones priorizadas 

Además, Carreras recordó que “los grupos poblacionales priorizados para la vacunación antigripal siguen siendo los mismos de años anteriores”, detallando que de esta manera “deben vacunarse los trabajadores de la salud, las personas gestantes o puérperas, los niños y niñas de entre seis meses y dos años de edad, los mayores de 65 años, y todas aquellas personas que presenten condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otras”. 

Lanzamiento de la Vacunación Antigripal 2023 

Por último, la referente del Ministerio de Salud provincial precisó que “la idea es comenzar con la vacunación del personal de salud el día viernes 17 de marzo, cuando de forma conjunta con Nación hagamos el lanzamiento de la Vacunación Antigripal”, y agregó que “posteriormente iremos vacunando a los otros grupos priorizados a medida que nos vayan llegando nuevas remesas de vacunas”.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0045

Torres ultima detalles para la aprobación del nuevo Código Procesal Penal

Redacción
Sociedad 21 de mayo de 2024

El gobernador se reunió en Rawson con funcionarios y diputados provinciales para evaluar los principales lineamientos de la reforma que apunta a lograr procesos más rápidos y ágiles, así como una mayor cantidad de juicios y sentencias. El proyecto, enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, es “clave para garantizar la seguridad de todos los chubutenses y hacer frente a la creciente ola delictiva en la provincia”, indicó el mandatario.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.