Se inauguró en la Primera Casa de Gaiman la muestra “Albina Jones. Una vida entre trazos y familias”

Fue el último sábado. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los fines de semana de 11 a 18.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción
Muestra Albina Jones12

Con la presencia del intendente Darío James, se inauguró el sábado en Gaiman la muestra “Albina Jones. Una vida entre trazos y familias”, que propone una selección de trabajos de Albina tanto de su libro “Cien atuendos y un sombrero” como de “Reunión de Familias en el Sur 1 y 2”.

El trabajo de Albina Jones busca registrar la vida de las mujeres desde lo visual con dibujos basados en fotografías familiares acompañadas de una semblanza que recoge de las entrevistas con cada familia.

El registro de los árboles genealógicos de las familias galesas del Valle es un trabajo consultado diariamente por investigadores/as y personas que desean conocer sus orígenes.

El evento, organizado de manera conjunta entre la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, incluyó el relato de anécdotas y pensamientos sobre las mujeres representadas, muchas de ellas madres, abuelas o bisabuelas de los presentes.

En un ambiente cálido y emotivo, con mucha concurrencia, María Alba Zampini Jones, hija de la homenajeada, explicó los criterios que se utilizaron para realizar la muestra, que busca rescatar no solamente la obra e investigación de Albina, sino su trabajo silencioso y constante realizado a lo largo de décadas.

Arié Lloyd recitó en alusión al trabajo de Albina un poema de su autoría y cerró el encuentro la música de Betania Crespo.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los fines de semana de 11 a 18.
 

Te puede interesar
IMG-20240618-WA0067(1)

El Gobierno del Chubut depositará este jueves los haberes a empleados públicos

Redacción
Sociedad 01 de julio de 2024

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el viernes 5 de julio por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Además, el Gobierno provincial sostiene el compromiso asumido con los jubilados, quienes podrán acceder a sus haberes 24 horas antes. “Gracias a las directivas del gobernador Torres cumplimos con nuestras obligaciones sin recurrir a ningún tipo de asistencia financiera” indicaron desde el Ministerio de Economía.

IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad 20 de junio de 2024

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.