Se inauguró en la Primera Casa de Gaiman la muestra “Albina Jones. Una vida entre trazos y familias”

Fue el último sábado. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los fines de semana de 11 a 18.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción
Muestra Albina Jones12

Con la presencia del intendente Darío James, se inauguró el sábado en Gaiman la muestra “Albina Jones. Una vida entre trazos y familias”, que propone una selección de trabajos de Albina tanto de su libro “Cien atuendos y un sombrero” como de “Reunión de Familias en el Sur 1 y 2”.

El trabajo de Albina Jones busca registrar la vida de las mujeres desde lo visual con dibujos basados en fotografías familiares acompañadas de una semblanza que recoge de las entrevistas con cada familia.

El registro de los árboles genealógicos de las familias galesas del Valle es un trabajo consultado diariamente por investigadores/as y personas que desean conocer sus orígenes.

El evento, organizado de manera conjunta entre la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, incluyó el relato de anécdotas y pensamientos sobre las mujeres representadas, muchas de ellas madres, abuelas o bisabuelas de los presentes.

En un ambiente cálido y emotivo, con mucha concurrencia, María Alba Zampini Jones, hija de la homenajeada, explicó los criterios que se utilizaron para realizar la muestra, que busca rescatar no solamente la obra e investigación de Albina, sino su trabajo silencioso y constante realizado a lo largo de décadas.

Arié Lloyd recitó en alusión al trabajo de Albina un poema de su autoría y cerró el encuentro la música de Betania Crespo.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los fines de semana de 11 a 18.
 

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.