Seguridad Vial: 55 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana en Chubut

En total, se verificaron 10.246 vehículos en circulación y se realizaron 2.561 test de alcoholemia. Además, 9 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 132 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 13 de marzo de 2023 Redacción
Seguridad Vial (3)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó tareas preventivas durante este fin de semana en las distintas rutas y principales destinos turísticos de la provincia. Los procedimientos de fiscalización fueron desarrollados por la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, junto a Municipios y a las Unidades Regionales de Policía.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25, en el casco urbano de la ciudad, además, en el ingreso a Playa Unión, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron 1.846 vehículos en circulación con 594 test de alcoholemia y 29 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 54, con 4 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 1.454 vehículos, se realizaron 243 test de alcoholemia detectando a 7 conductores en estado de ebriedad. Además, se realizaron 17 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 1 vehículo.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.643 vehículos en circulación, realizando 1.391 test de alcoholemia detectando a 9 conductores alcoholizados. Se efectuaron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 1 retención vehicular.

En tanto, en la localidad de Rada Tilly se controlaron 346 vehículos en circulación con 219 test de alcoholemia y 2 conductores alcoholizados detectados. Se efectuaron además 5 actas de infracción.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizó prevención sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina donde 2 conductores alcoholizados fueron detectados de 4 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.218 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 3 retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo distintos operativos de fiscalización en Esquel, así como controles en Ruta Nacional 259 que une a esa ciudad con Trevelin.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.311 y con 35 test de alcoholemia realizados, donde se registraron a 5 conductores alcoholizados realizando 16 actas de infracción.

Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 841 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40, registrando 1 acta de infracción.

Asimismo, se realizaron controles en la RP63 controlando a 40 vehículos en circulación.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 318 vehículos en circulación con 1 acta de infracción.

Río Pico

Se llevaron a cabo diversos controles vehiculares donde se verificaron 110 vehículos en circulación.

Gaiman

En la localidad valletana se verificaron 119 vehículos en circulación realizando 75 test de alcoholemia y detectando a 1 conductor alcoholizado. Se registraron 3 actas de infracción. 

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0097

Torres: “En Chubut no le damos tregua a los delincuentes”

Redacción
Sociedad 27 de mayo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial, en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde, durante la cual se anunciaron los resultados de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la localidad de Trelew. “Así como en gobiernos pasados hundieron a esta ciudad en una espiral de violencia y delincuencia, nosotros estamos trabajando con responsabilidad para sacar adelante a Trelew y que vuelva a ser esa ciudad pujante y segura que nunca debió dejar de ser”, detalló Torres.

IMG-20240613-WA0185

Torres: “Estamos posicionando a Chubut en un lugar protagónico para el turismo a nivel nacional e internacional”

Redacción
Sociedad 13 de junio de 2024

Así lo manifestó el mandatario provincial en la apertura del 49º Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que se desarrollará durante cuatro días en la ciudad de Puerto Madryn con una importante agenda de trabajo. Durante el acto inaugural se anunció la reactivación del aeropuerto de Esquel, clave para la conectividad de la comarca. Además, se presentó también la Temporada de Ballenas 2024.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.