Chubut finalizó con éxito su participación en la Seafood Expo North America en Estados Unidos

Tras tres días de intensa actividad, cerró la feria internacional del sector más importante en Estados Unidos.

Chubut 14 de marzo de 2023 Redacción Redacción
PESCA EEUU (1)

El Gobierno del Chubut se despidió con éxito de la Seafood Expo North America, que se desarrolló hasta este martes en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

Para dar un cierre al trabajo de vinculación comercial de Chubut con nuevos mercados internacionales, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, mantuvo diversas reuniones de trabajo con socios comerciales de empresarios argentinos apostados en nuestra provincia. 

Además, mantuvo un cordial encuentro con la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, con quien abordó los alcances y otros aspectos centrales del Convenio del Golfo. 

En ese sentido, Aguilar afirmó: “Celebro cada encuentro que pudimos llevar adelante durante la exposición, porque son lazos que se establecen y refuerzan en beneficio de la pesca de Chubut”. 

Nuevo desafío: Algas marinas 

Por otro lado, el secretario de Pesca adelantó que “para cerrar el día recibí un particular pedido de algas marinas, destinadas a las industrias alimentaria y farmacéutica, lo que va a representar un gran desafío para Chubut”.

Sobre la feria 

La Seafood Expo North America es considerada la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.    

Cabe recordar que, en la última edición, en 2022, expusieron sus productos 1.200 empresas de más de 40 países y visitaron la muestra más de 20.000 profesionales de diferentes lugares del mundo.

Te puede interesar
IMG-20240618-WA0069

Torres: “Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero motor económico de nuestro país”

Redacción
Chubut El martes

Así lo manifestó el mandatario provincial en la presentación del Proyecto de Ley de Emergencia Comercial. La iniciativa del Poder Ejecutivo busca mantener los niveles de empleo en el sector y atenuar la carga del aumento de costos y tarifas, contemplando la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Durante el acto, se firmó también un convenio de colaboración entre ISSyS y la Federación Empresaria del Chubut (FECH)que beneficia con la adhesión a SEROS VITAL a cientos de trabajadores y sus grupos familiares.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240506-WA0079

Torres: “Firmamos un acuerdo histórico para mejorar el acceso a la salud de todos los chubutenses”

Redacción
Chubut 06 de mayo de 2024

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial. “En un contexto económico y financiero muy complejo como el que estamos atravesando, queremos mostrarles a los vecinos que administrando bien podemos mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”, señaló también el titular del ejecutivo.

Lo más visto
IMG-20240620-WA0017

El Gobierno del Chubut asistió a todas las personas que sufrieron inconvenientes en el trayecto Trelew- Comodoro Rivadavia por el temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas

Redacción
Sociedad Ayer

Se asistió a los ocupantes de vehículos particulares y a los pasajeros de los colectivos de media distancia que habían quedado varados en la ruta 3. También, se organizó un dispositivo para que los camioneros puedan dirigirse a Comodoro Rivadavia. Funcionarios de distintos organismos trabajan en terreno para dar respuestas inmediatas y concretas ante el impacto de las condiciones meteorológicas.

IMG-20240620-WA0021

Torres: “Las escuelas construyen ciudadanía y forjan nuestro futuro”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo expresó el gobernador en su mensaje a los estudiantes del 4to grado de la escuela provincial N°4 de Rawson, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina este jueves por la mañana. En el emotivo acto, además, Torres les transmitió a los chicos y chicas de la provincia que “la mejor manera de reivindicar a nuestra bandera es ser buenas personas”.